Éxodo en el gabinete

Una media docena de funcionarios abandonarán sus funciones en el Municipio de Trelew. Según trascendió, las diferencias sustanciales se habrían suscitado en las filas de la Secretaría de Obras Públicas, pero no sería el único área del gobierno de Adrián Maderna donde las relaciones se ha tensado.
Hubo un tiempo en que el alcalde del Pueblo de Luis buscó incorporar a su Gabinete a funcionarios nóveles con ideas renovadoras, pero las permanentes presiones y presuntos maltratos por parte de otros funcionarios, habría derivado en la situación actual.
Lejos quedó el espíritu de renovación, y tal como habría ocurrido con la convocatoria a un acto partidario la semana anterior, las «viejas prácticas» de la política estarían reflotando en el Palacio Municipal y su entorno.
La vuelta de Maderna al PJ suponía un aporte a la alicaída performance del peronismo chubutense, pero a pesar de los ingentes esfuerzos de Carlos Linares por sumarlo al escenario, la resistencia de otros dirigentes de la provincia se hace cada vez más evidente.
Tanto a nivel institucional como a nivel político y económico, Trelew atraviesa una crisis que será difícil de remontar.

ÚLTIMAS NOTICIAS