Politica - Termómetros - Trelew |

Éxodo en el gabinete

Una media docena de funcionarios abandonarán sus funciones en el Municipio de Trelew. Según trascendió, las diferencias sustanciales se habrían suscitado en las filas de la Secretaría de Obras Públicas, pero no sería el único área del gobierno de Adrián Maderna donde las relaciones se ha tensado.
Hubo un tiempo en que el alcalde del Pueblo de Luis buscó incorporar a su Gabinete a funcionarios nóveles con ideas renovadoras, pero las permanentes presiones y presuntos maltratos por parte de otros funcionarios, habría derivado en la situación actual.
Lejos quedó el espíritu de renovación, y tal como habría ocurrido con la convocatoria a un acto partidario la semana anterior, las «viejas prácticas» de la política estarían reflotando en el Palacio Municipal y su entorno.
La vuelta de Maderna al PJ suponía un aporte a la alicaída performance del peronismo chubutense, pero a pesar de los ingentes esfuerzos de Carlos Linares por sumarlo al escenario, la resistencia de otros dirigentes de la provincia se hace cada vez más evidente.
Tanto a nivel institucional como a nivel político y económico, Trelew atraviesa una crisis que será difícil de remontar.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En CABA ya suspenden la licencia a conductores con reiteradas infracciones «graves»

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rubricó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a partir del cual se acuñó un nuevo concepto, el de los denominados «conductores temerarios», sobre los cuales recaerían varias penalidades...


Manzur: «El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que el Gobierno nacional «está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos», al ingresar a Casa Rosada donde encabezó desde las 7.


Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.

Tapa del día