Internacionales - Turismo y Sociedad |

MÁS DEL 92% DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA ESTÁ VACUNADA

España no exigirá certificado de vacunación anticovid a turistas de afuera de la UE

El Gobierno de España anunció este jueves que «en cuestión de días» dejará de exigir el certificado de vacunación contra la Covid-19 a los turistas de fuera de la Unión Europea (UE), y que podrán ingresar al país con un test negativo.

«Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos», dijo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

«Vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo», agregó en declaraciones a la radio española Onda Cero.

Maroto destacó que se trata de una «buena noticia» y que la medida comenzará a regir una vez que el Ejecutivo termine de perfilar la orden que recogerá esta eliminación del certificado de vacunación para turistas extracomunitarios con el fin de aprobarla.

«Será muy bien bienvenida, únicamente presentando un test negativo podrán entrar», afirmó, y reiteró que la medida era esperada por el sector turístico y situará este año a España como uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales.

«Siempre con prudencia, el mundo nos ve como un destino seguro, más del 92% de la población española está vacunada», prosiguió.

«El turismo se recupera a ritmos difíciles de pensar en enero, pero hoy es una realidad, el turismo es la palanca de crecimiento de la economía este año», subrayó.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: Hallaron deambulando a un niño de 3 años

Un niño de 3 años salió de casa en Puerto Madryn y desapareció. Su madre radicó la denuncia y se montó un operativo de búsqueda, el pequeño fue hallado en las afueras de la ciudad, junto a sus 2 perros.


Dorrego campeón en ambas ramas

Este sábado en la tarde, llegó a su fin el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, que durante seis jornadas se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tanto en rama femenina como masculina, el Club Dorrego se quedó con el campeonato.


Comenzó en Esquel la 4° fecha de la Liga Cordillerana de Newcom

Este sábado, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel, la 4° Fecha de la Liga Cordillerana de Newcom. Se realizó acto de inauguración en el Gimnasio Municipal con presencia del Intendente, Sergio Ongarato. Son más de 200 los jugadores de toda la zona andina.


Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.

Tapa del día