Encontraron una imponente figura en el fondo de un lago en Neuquén

Una imponente figura fue descubierta en el fondo del Lago Mari Menuco, ubicado en la provincia de Neuquén.
Se trata de un minotauro, que dejó a todos los presentes asombrados y despertó varios interrogantes.
La estatua, de un metro y medio de alto, tiene dos cuernos en la cabeza y una caja fuerte en lugar de corazón llamó la atención de unos vecinos que se aventuraron en la profundidad del lago y se toparon con este misterioso hallazgo.
En ese marco, uno de los frentistas precisó en diálogo con LMCipolletti que “transitamos varias emociones. Primero el miedo, el asombro y luego nos quedamos expectantes”.
El joven, según agregó, andaba en su kayak a unos seis metros de la costa y a cuatro de la superficie cuando advirtió la presencia de la imponente figura bajo el agua. Si bien su primer impulso fue alejarse a toda velocidad del lugar, terminó haciendo todo lo contrario para verlo mejor.
“Era un minotauro. Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro”, anexó.
Más calmo y sin conformarse con lo encontrado, el hombre decidió volver a la zona acompañado por un grupo de amigos y se encontró con una nueva sorpresa.
La segunda escultura era una cara que sale del suelo y que mide alrededor de un metro cuarenta de largo por un metro de ancho. El semblante tiene la boca abierta, labios marcados y una palabra en cada uno de los pómulos: “Viaje eterno”.
El hombre comenzó a investigar qué significaba un minotauro debajo del agua y encontró un término: “gen ko”. Dentro de la cosmovisión mapuche, este gen ko significa las energías protectoras de cada lugar.
“Cada elemento de la naturaleza tiene el suyo y es por eso que los mapuches siempre piden permiso para entrar al agua o para cortar un árbol. Ese permiso se lo piden a este gen ko”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS