Sociedad - Educacion - Puerto Madryn |
La Dirección de Juventudes, perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn presentó su “Programa Municipal de Organización Estudiantil y Centro de Estudiantes”.
La propuesta nació a partir de la demanda de jóvenes, y propone el acompañamiento de políticas de participación estudiantil establecidas a partir de la ley 26877. Esta norma permite darles un marco de formalidad a los centros de estudiantes que tienen un rol fundamental en el proceso de educación.
Para ello, la Dirección de Juventudes articulará con las entidades públicas y privadas para desarrollar encuentros con estudiantes de 3° y 4° año de las secundarias y universidades y así promover la conformación de centros de estudiantes en las instituciones en las que estos espacios de organización y participación juvenil no se encuentren conformados, así como el fortalecimiento de los ya existentes.
Las instituciones interesadas pueden solicitar sus consultas a través del teléfono 2804343085 o del Instagram @dir_juventudmadryn.
Esta mañana, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEOP) de la Policía del Chubut llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio INTA, donde un hombre de 39 años identificado como Darío Miguel Haro, fue ultimado de varias puñaladas.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rubricó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a partir del cual se acuñó un nuevo concepto, el de los denominados «conductores temerarios», sobre los cuales recaerían varias penalidades...
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que el Gobierno nacional «está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos», al ingresar a Casa Rosada donde encabezó desde las 7.
Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.