NUEVO PROGRAMA DEL ÁREA DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN DEL MUMA

En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos.
En cada lugar al que llegue la valija, se montará una muestra con las obras que contiene y se realizarán actividades en torno a la misma mediante formatos que incentiven la observación, la reflexión, el análisis crítico y el diálogo.
Las obras, producidas por artistas de la ciudad circularán por distintas instituciones educativas, bibliotecas, asilos, etc. Iniciando el circuito el jueves 19 de mayo en la Escuela Hospitalaria N° 305 de Puerto Madryn.
Desde el MuMA se hace hincapié en la importancia que tiene este lanzamiento en torno al Día Internacional de los Museos. Una fecha en que todos los museos del mundo celebran su día bajo el lema que año a año propone el ICOM (Consejo Internacional de los Museos).
El lema 2022 es “El poder de los Museos de transformar el mundo” que lejos de ser solo una frase, es la propuesta que desde el organismo internacional se hace para que los museos trabajen y reflexionen acerca de su función.
En total sintonía con esto, la Valija del Arte arranca su circuito expandiendo las posibilidades del museo y bajo la convicción de que el contacto con el arte trae múltiples beneficios para el crecimiento como individuos y como sociedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS