TIRO CON ARCO DE TORNEO

En Comodoro se disputó el Torneo de Tiro con Arco en la modalidad Sala

Durante el fin de semana, se realizó en el Gimnasio Municipal Nº4 de Comodoro Rivadavia, el Torneo de Tiro con Arco.
El certamen, fue precisamente en la modalidad Sala, siendo de carácter homologatorio rankeable.

 

 

 

El Tiro contó con un nuevo certamen
Se trató de un nuevo torneo de Tiro con Arco, organizado por ATAC que se hizo a dos rondas, de diez tiradas cada una. De acuerdo a los puntos obtenidos, se clasificaron a las eliminatorias para posteriormente llegar a la instancia de los cruces y finalizando con las premiaciones.
Ariel Argüelles, presidente de Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia (ATAC), indicó que se trató del «primero que se desarrolló después de la pandemia. El último lo hicimos en 2019, en modalidad Sala, donde se tiran en diferentes categorías, todas a 18 metros, menos los infantiles». Es que las categorías infantiles (menores de 13 años) tiraron a 15 metros.
«Hubo una buena concurrencia, superando las expectativas, teníamos un cupo de 60 arqueros y tuvimos alrededor de 68 tirando el domingo» describieron desde la organización.
En total fueron unos 45 arqueros de Comodoro, entre los del club de Tiro con Arco de Petroquímica y el organizador ATAC, sumándose Tiro Federal Patria de Río Gallegos, Santa Cruz, del club de Arquería Andino Patagónico de Esquel y tiradores del Tiro Federal de Trelew.
Sobre el calendario competitivo, en la modalidad Sala, Argüelles, explicó que, en lo inmediato, en julio- organizado por el club Tiro con Arco de Petroquímica- se harán presentes en esa cita, en Comodoro.
Antes, a finales de junio, los tiradores de ATAC tendrán un certamen en Trevelin, en modalidad 3D. En agosto, organizado por ATAC, también competirán en la modalidad 3D y septiembre en modalidad juegos de campo.
Sobre el final, desde Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia, agradecieron a «la municipalidad, a Comodoro Deportes por ayudar a hacer este tipo de torneos con tanta afluencia de gente, a Hernán Martínez, Martín Gurisich (Dirección General de Deportes), a los clubes que asistieron, a la gente de Tiro con Arco de Petroquímica que nos dio una mano grande. A los arqueros, padres e integrantes de nuestro club».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS