|

ALBERTO FERNÁNDEZ LO PLANTEÓ DURANTE LA VISITA A USHUAIA

El Presidente llamó a los argentinos a “mirar el futuro y que nadie nos desuna”

El presidente Alberto Fernández llamó desde Ushuaia a mirar hacia «el futuro», pidió que «nadie nos desuna» a los argentinos y se pronunció por dejar de lado a las «voces del desánimo» para seguir apostando a la «Argentina que produce y da trabajo».
El jefe de estado realizó estas declaraciones al encabezar un acto en Tierra del Fuego donde otorgó, junto a otros funcionarios, el crédito número 50 mil para la construcción de viviendas, entregó las llaves de 210 departamentos del Programa Procrear, firmó convenios de obras públicas y rindió homenaje a los excombatientes de la guerra de Malvinas.
En ese marco, aseguró que «tener un techo donde vivir es un derecho humano» y que la tarea de construir viviendas «la debe encarar el Estado porque no la va a hacer ningún banco».
En su discurso en el Polideportivo Municipal, el primer mandatario recordó que la gestión de Cambiemos dejó «70% de la obra pública paralizada», mientras que en la actualidad hay «4.600 obras en ejecución».
En relación con las viviendas, no solo remarcó la creación de un Ministerio de Hábitat que «nunca había existido», sino que, «a diferencia de la gestión del ex presidente Mauricio Macri, que en cuatro años entregó 16 mil viviendas, nosotros llevamos entregadas 45 mil en tres años y tenemos en construcción otras 114 mil», aseguró.
«En el siglo 21, tener un techo donde vivir es un derecho humano y no podemos hacernos los distraídos. Y esa tarea la tiene que encarar el Estado porque no la va a hacer ningún banco», insistió el Presidente que luego de arribar a Ushuaia minutos antes de las 14 también recorrió viviendas del barrio Procrear y conversó con varios de los vecinos.
Fernández también aseguró que en la actualidad «hay más empleo formal que el que había en el 2019» y sostuvo que, pese a la pandemia de coronavirus, su gestión pudo «encender» la economía.
«La encendimos y crecimos 10 puntos y medio, y el desempleo pasó de 11 a 7 puntos», enfatizó.
En ese contexto, pidió «mirar el futuro y que nadie desuna» a los argentinos, a la vez que llamó a dejar de lado a las «voces del desánimo».
Por eso convocó a seguir apostando a la «Argentina que produce y da trabajo» y a seguir «transitando por esta senda sin que nadie nos tuerza el camino».
«Nos criamos en el peronismo, escuchamos de Evita que donde hay una necesidad hay un derecho, y nosotros nos hacemos cargo de eso, del problema del otro», aseveró.
El jefe de Estado afirmó además que su Gobierno está «trabajando fuertemente» para mejorar los ingresos de los jubilados, «sabiendo que hay un problema que se llama inflación y que hay que ayudar a sobrellevar ese problema a los que menos recursos tienen».
Por su parte el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, les preguntó a los asistentes al acto quiénes hubieran aceptado los créditos o las viviendas «si en lugar de con el sistema actual se hubieran hecho con el sistema UVA» de actualización de capital y cuotas.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.


Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.

Tapa del día