TAEKWONDO DICTARÁ UNA CLASE ABIERTA

El medallista en Londres 2012, Crismanich, estará en Comodoro

En la previa de lo que será su gran seminario en Las Heras (Santa Cruz), el ex taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, visitará Comodoro Rivadavia.
Será este viernes 20 de mayo, dictando una clase abierta y gratuita en el Gimnasio Municipal Nº1.

 

Charla con el campeón olímpico
De la mano de la Academia de Taekwondo WTF Team Henríquez, Sebastián Crismanich llegará nuevamente a Comodoro Rivadavia para brindar una clase abierta y gratuita en el Gimnasio Municipal Nº1. Antes, el deportista había participado con una buena repercusión de la Expo Deportes 2019 organizada por el Municipio, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
El reconocido ex taekwondista olímpico, que viene junto a su hermano Mauro (ganador entre otros logros de una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2009), estará siendo recibido, a las 17:15 horas, por el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez.
Posteriormente, a las 18 horas, ofrecerá una clase a la que, desde la organización, invitan a toda la comunidad: “No importa la disciplina o el deporte que sea, van a tener la posibilidad de charlar y preguntar lo que quieran a un deportista olímpico, van a poder transmitir sus experiencias y también se hará una práctica. Convocamos a todos, es abierta a la comunidad en general”, aseguró el instructor Juan Henríquez.

 

Seminario en Las Heras
Con una programación de varias actividades y por la iniciativa de la Academia de Taekwondo Team Henríquez, el sábado 21 de mayo Sebastián y Mauro Crismanich estarán dictando un seminario en la localidad de Las Heras, Santa Cruz.
En el que ya han confirmado escuelas de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Pico Truncado, y Río Gallegos. También participarán referentes de otras disciplinas y profesores de educación física.
A la mañana será el turno de la parte de preparación física para deportes de contacto, que incluye todo lo que es el entrenamiento de velocidad de piernas, coordinación, etc. “Mauro Crismanich es especialista en este tema, cuenta con muchísima experiencia y tiene un centro de alto rendimiento en Corrientes que ha dado muy buenos resultados”, remarcó Juan Henríquez.
Por la tarde se realizará una clase de técnicas de lucha, con ejercicios para entrenar la lucha y en la cual se van a efectuar luchas. “Para esta actividad tenemos planificado el uso de las pecheras electrónicas que traerá la Asociación GUK Do KWAN de Caleta Olivia, cuyo presidente es Eduardo Walker. Son pecheras y cabezales electrónicos para que se hagan luchas con el mismo sistema que en los Juegos Olímpicos”, resaltó Henríquez.
Y agregó que la idea del seminario “es que sean capacitados todos los profesores y que los atletas puedan tener una experiencia de entrenar con dos deportistas relevantes. Va a ser una actividad bastante masiva”.

ÚLTIMAS NOTICIAS