|

EN TRES TRAMOS PARA TODO EL SEGUNDO SEMESTRE

El Gobierno de Chubut ofreció 15 por ciento de aumento salarial a estatales

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, encabezó la apertura de negociación paritaria fijada semanas atrás por el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a la que asistieron representantes de los trabajadores de la Administración Pública Central.
De la reunión, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial, estuvo presente el subsecretario de Trabajo, Tobias Gaud; y en representación del Ministerio de Economía y Crédito Público, la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas. Por las entidades gremiales participaron representantes de ATECh, SITRAED, ATE, SOYEAP, SiSaP, AGREMEDCH, AMET, ATSA, SITRAVICH, UDA, UPCN, SUTAP.
Al término del encuentro, el ministro Ayala expresó que «como lo habíamos planteado, se hizo una propuesta general para toda la Administración Pública Provincial de un 15% en tres tramos para el segundo semestre, con lo cual el acumulado del año alcanzaría un 79%. Esto con el 20% de aumento establecido por el decreto 863 del 2021, y los incrementos del 8, 7 y 6 que se acordó en paritaria».
«Se coincidió con todo el arco gremial la necesidad de trabajar en una mesa para evaluar la problemática de cada sector y ver cómo avanzamos en este segundo semestre. La semana próxima informaremos el cronograma de reuniones con cada uno de ellos», indicó el funcionario.
Asimismo, Ayala manifestó que cada gremio podrá acceder a un documento que «detalla la evolución económico- financiera de la Provincia y por supuesto el Ministerio de Economía está abierto para realizar consultas».
«Es una respuesta responsable teniendo en cuenta que debemos afrontar el aguinaldo. Siempre estamos predispuestos a dialogar con los gremios», finalizó el Ministro de Gobierno.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día