PARTICIPARON DE UNA PROPUESTA CULTURAL EN EL BARRIO SOLANA

El conflicto de Malvinas, en clave artística de la mano de niños y niñas

El fin de semana, niños y niñas en edad escolar asistieron a una actividad relativa a la guerra de Malvinas, realizada en la sede de la Asociación Vecinal del barrio Solana de la Patagonia. La jornada consistió en una presentación inicial y luego en la apertura de un espacio creativo para que los asistentes expresaran, a través del arte, cuestiones relacionadas con el conflicto bélico.

El evento comenzó sobre las 16 horas del domingo y contó con la asistencia de entre 25 y 30 niños. Tras escuchar una charla dictada por el profesor Gastón Ballesteros, inició la parte artística de la mano de Silvana Bello.

Los participantes de la propuesta «utilizaron crayones, fibras, plastilina, cada uno a su tiempo y con las herramientas que incorporó durante la charla, pudiendo crear y modificar diferentes dibujos y cuestiones relacionaas con lo artístico, los cuales quedaron en la Sede Vecinal», indicaron desde la organización de la actividad, destacando que «muchos de los trabajos representan no solo lo que fue la guerra, sino eventos históricos de lo que fue el conflicto por las Islas Malvinas».

Seguidamente, se realizó un refrigerio para los presentes para finalizar con una poesía y guitarreada a cargo de Darío Ceballos y Washington Berón.

ÚLTIMAS NOTICIAS