RECHAZARON MECANISMO DE ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA

El Concejo de Rawson aprobó aumento tarifario para la Cooperativa

Por simple mayoría y con la ausencia justificada de los concejales del Frente de Todos, Lorena Marín y Maximiliano Vega, el Concejo Deliberante de Rawson, aprobó la readecuación tarifaria de la Cooperativa de Servicios Públicos entre otros temas que conformaron el orden del día de la séptima sesión del año.
Se trata del proyecto que se desdobló, respecto de lo solicitado por la entidad cooperativa que incluía en origen un mecanismo de actualización automática en función de las variaciones de precios de las tarifas de los proveedores de los servicios prestados.
Además, los concejales aprobaron por mayoría el proyecto de ordenanza por el cual se afecta una fracción de tierras a favor de la asociación Vecinal de Playa Unión. Idéntico tratamiento, pero por unanimidad, tuvo el proyecto de resolución que solicita incluir en el Calendario de Conmemoraciones. Efemérides y Celebraciones del municipio al día 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco
También por unanimidad se aprobó el despacho por el que se establece el lenguaje de señas a todo el personal docente y administrativo de los jardines y escuelas municipales.
Lo mismo sucedió con la declaración para el dictado del taller denominado “Herramientas para el abordaje de la violencia de género en las instituciones”, aprobado de modo unánime.
Asimismo, se modificó el cuadro de valores de la tasa de servicios de protección y prevención de Incendios que financia el funcionamiento de la asociación de Bomberos Voluntarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS