Deportes |

BÁSQUET SOBRE SILLAS DE RUEDAS EN ACTIVIDAD

El CEDICH se reactiva

El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, recibió este martes en su despacho al referente del básquet sobre ruedas, Oscar Victores, principal dirigente de CEDICH, institución que los nuclea en la zona del Valle.
Además de los mencionados, tomaron parte de la reunión, el Gerente General Brian Oggero, el Gerente Deportivo, Marcelo Richotti, y la responsable del Área de Deporte Adaptado, Silvia Rivitti.

 

 

Se reactiva el trabajo del básquetbol adaptado
Al final de la misma, Rivitti y Lictores, charlaron con Prensa del organismo provincial del deporte: “una buena reunión donde surgieron varias ideas para realizar actividades y también reactivar la institución pionera del básquet silla en la provincia como es el caso de CEDICH”, declaró la entrenadora referente del deporte adaptado.
Luego agregó que “a corto plazo ya tenemos pensadas varias actividades porque se están reactivando todos los programas, y en lo que es básquet silla, tenemos planificado concentraciones, campus, entre otras cosas. En el caso de Oscar (Victores) tiene que ser un jugador referente para aportar a jugadores jóvenes de la provincia que quieran incursionar en la disciplina. Ese es el pedido que le hice específicamente y en conjunto surgieron propuestas en común para reflotar la actividad y la institución”, remarcó.
“Una de las principales problemáticas que tiene el deporte adaptado y que el básquet de silla lo sufre de manera directa es la falta de espacios que se abran para la práctica del deporte. Ellos lo necesitan sí o sí y cuesta muchísimo que los clubes de básquet y las instituciones escolares que tengan algún SUM o espacio para entrenar, se lo den sin tanta burocracia. Vamos a pelear por eso, vamos a difundir la actividad porque es la mejor manera de visibilizar el básquet silla y conseguir otros espacios para que puedan entrenar sin inconvenientes, ya sea en Trelew, Madryn o Rawson, cada uno en su ciudad”, explicó Rivitti.
Sobre lo cual agregó: “lo principal es que la sociedad entienda que el deporte adaptado necesita espacios, apoyo, materiales específicos y todo eso se hace en conjunto luchando codo a codo”.
Por su parte, Victores comentó con respecto a la reunión que “fue una linda charla dónde lo más importante es el apoyo que vamos a tener para reflotar la institución como ocurrió con muchas después de la pandemia”.
Más adelante, específicamente en materia deportiva se lamentó “por no poder participar este año del campeonato argentino por distintas circunstancias pero vamos a trabajar y corregir para estar presente en el próximo. Los chicos siempre están y encontramos mucha fuerza de voluntad en Chubut Deportes para ayudarnos, así que vamos a trabajar en conjunto”, aseguró.

Se dictará un Campus
Durante la Expo Deporte del próximo sábado 28 en la ciudad de Puerto Madryn y el encuentro por la final de la Liga Patagónica de básquet de silla, está pensado realizar el Campus de Deporte Adaptado, con la presencia de instituciones y profesores referentes de la actividad.

 

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Massa llamó a la unidad y a cumplir el compromiso del Frente de Todos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llevó un claro mensaje de unidad a la Cumbre del Partido Justicialista que se realizó en la provincia de Mendoza...


Alerta Naranja por nieve en la cordillera

Un nuevo frente frío llegó a la cordillera. Prevén entre 40 y 80 centímetros de nieve. El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Naranja por nevadas de variada intensidad en Esquel y alrededores...


Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.

Tapa del día