Judiciales |

EN AMBOS CASOS SE VIOLÓ UNA MEDIDA DE PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO

Dos audiencias por casos de desobediencia en la Oficina Judicial de Rawson

En la mañana de este jueves se desarrollaron dos audiencias en la Oficina Judicial de Rawson, en ambos casos relacionadas con detenciones que se produjeron en las últimas horas por violaciones a prohibiciones de acercamiento dispuestas por el Juzgado de Familia, que terminaron siendo derivadas a la Justicia Penal.

En los dos casos intervinieron en carácter de defensor el doctor Miguel Moyano y en representación del Ministerio Público Fiscal, la procuradora fiscal Janet Davies. La primera de las audiencias fue presidida por el juez de garantías, Marcelo Nieto Di Biase, mientras que la segunda de las audiencias, de apertura de investigación y control de detención, estuvo a cargo de la jueza de garantías, María Tolomei.

En los argumentos en las dos audiencias, fue abordado –especialmente con posturas del defensor Moyano- el rol y las obligaciones del Juzgado de Familia en la resolución de estos casos que terminan en decisiones que debe adoptar la Justicia Penal. Haciendo suyo estos argumentos, en la primera audiencia el juez Nieto Di Biase rechazó la apertura de la investigación y dispuso la libertad del hombre que había sido detenido ante la alarma emanada de la tobillera electrónica que se le había colocado para que no se acerque a su esposa.

“No es lógico que quien dispone la medida (la prohibición de acercamiento) a la vez no ejerza el control de lo que resuelve. El Juzgado de Familia, tiene facultades amplísimas y no las aplica”, dijo –entre otros conceptos- el juez Nieto Di Biase en su resolución.

El juez de garantías ordenó además a la Oficina Judicial a poner al tanto de todas las actuaciones a la jueza de Familia de Rawson.

En la segunda audiencia y ante un caso similar, el defensor Moyano ensayó una misma línea argumental y a media mañana la jueza Tolomei no había resuelto debido a otras obligaciones profesiones inherentes a su cargo. (MPF)

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Paritaria docente: ofrecen elevar a $79.188 el salario de un ingresante

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, en representación del Gobierno del Chubut, encabezó este viernes la continuidad de la negociación paritaria que había sido iniciada semanas atrás y a la que asistieron representantes de los trabajadores de la...


El FMI aprobó revisión del acuerdo con la Argentina

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) completó la primera revisión del acuerdo ampliado con la Argentina, lo que permitió un desembolso inmediato de alrededor de US$ 4.010 millones.


La Liga de Gobernadores puso en debate el manejo de planes sociales

La flamante Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos (FDT) se reunió este viernes en la provincia de Chaco para tratar la distribución de los recursos de la coparticipación federal...


Otro ex funcionario dasnevista será enjuiciado por enriquecimiento ilícito

Para el próximo 9 de septiembre del 2022, está previsto que se inicie el juicio oral y público que, entre otros imputados, tiene al Carlos Barbato en el banquillo de los acusados por el delito de enriquecimiento ilícito.

Tapa del día