Sociedad |

Día de la Milanesa: ¿por qué se celebra hoy, 3 de mayo, y cuál es su origen?

Este 3 de mayo es una jornada muy especial en la Argentina porque se celebra el Día de la Milanesa, una fecha establecida con el fin de homenajear a esta comida clásica para nuestro país.

¿por qué se celebra hoy, 3 de mayo?

El Día de la Milanesa se celebra en la Argentina este martes 3 de mayo pero la fecha elegida no tiene ninguna relación con su historia, sino que fue elegida al azar por un grupo de fanáticos que en el año 2011 iniciaron una campaña a través de las redes sociales para homenajear a su comida favorita. Desde entonces, muchos restaurantes fueron sumándose a la costumbre y ofreciendo promociones del plato.

¿cuál es el origen de la comida?

Si bien hay distintas versiones sobre el origen de este plato, una de ellas explica que la milanesa habría surgido en la ciudad italiana de Milán, en donde se conoce como Cotoletta. Según la leyenda, en el año 1134, cuando Milán era parte del Imperio Austro-Húngaro, un cocinero italiano ofreció en Austria a la Corte este plato por primera vez y que tras la llegada de inmigrantes a la Argentina, este popular plato fue variando hasta lo que se conoce en la actualidad.
Sin embargo, la creación de la variante de la milanesa napolitana es completamente argentina. El origen se arremonta a la década del 50 en una fonda ubicada frente al estadio Luna Park de Buenos Aires, cuyo dueño se llamaba José Nápoli.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Detuvieron a un menor por el homicidio ocurrido el fin de semana en Trelew

Esta mañana, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEOP) de la Policía del Chubut llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio INTA, donde un hombre de 39 años identificado como Darío Miguel Haro, fue ultimado de varias puñaladas.


En CABA ya suspenden la licencia a conductores con reiteradas infracciones «graves»

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rubricó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a partir del cual se acuñó un nuevo concepto, el de los denominados «conductores temerarios», sobre los cuales recaerían varias penalidades...


Manzur: «El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que el Gobierno nacional «está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos», al ingresar a Casa Rosada donde encabezó desde las 7.


Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.

Tapa del día