EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN HIZO ENTREGA DE HERRAMIENTAS

Cuidadores de la Casa Común fortalece los talleres socio productivos en Puerto Madryn


En el marco del programa “Banco de Herramientas” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el día viernes el movimiento social «Cuidadores de la Casa Común” de Puerto Madryn, a través de su referente territorial Diego Barquin, y junto al equipo de coordinación, se hizo entrega de herramientas de trabajo, materiales y maquinarias para los Talleres Socio Productivos de “Compostaje-Huerta” y “Textil”, proyectos que este movimiento viene llevando adelante en la ciudad.
Esto fue posible gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación por parte de la cooperativa de Cuidadores de la Casa Común, referentes nacionales del movimiento y la Fundación Familia, y gracias a la decisión del Gobierno Nacional de sostener y fortalecer los sectores de la “Economía Popular”.

Trabajo articulado

Cuidadores de la Casa Común en Madryn trabaja en articulación con otras organizaciones, instituciones y principalmente con la comunidad. Actualmente trabaja en un proyecto de “Compostaje Comunitario” junto al Área de Cultivo y Construcción Natural (ACCN) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Por otro lado, y a través del grupo de Gestión de Desarrollo Territorial de (GesDTA) de la Universidad Tecnológica Nacional, lleva adelante un proceso de formación y capacitación en “Economía Circular”. También se realizó un acuerdo con el párroco de “Cristo Resucitado”, André Luis de Olivera, que posibilito que algunos de los talleres se lleven adelante en el predio de la capilla Santa Cruz del barrio Agustín Pujol. Además, se trabaja articuladamente con Cáritas Diocesana.

Ejes de trabajo

En representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acompañó el acto de entrega la coordinadora del Centro de Referencia de Trelew, María Mastroestéfano, junto a su equipo de gestión. También estuvieron presentes el funcionario el director de la Delegación de Migraciones en Puerto Madryn, Sergio Kaminker y la jefa de la agencia de PAMI de la ciudad, Fernanda de Bartolo y amigos y compañeros del movimiento Cuidadores de la Casa Común.
Cuidadores de la Casa Común tiene dos ejes de trabajos principales que le dieron vida al movimiento a partir de la Carta Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”: uno de ellos es el de generar oportunidades de trabajo, principalmente para jóvenes de sectores más afectados en términos socioeconómicos, y el cuidado del ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS