Puerto Madryn |

EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN HIZO ENTREGA DE HERRAMIENTAS

Cuidadores de la Casa Común fortalece los talleres socio productivos en Puerto Madryn


En el marco del programa “Banco de Herramientas” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el día viernes el movimiento social «Cuidadores de la Casa Común” de Puerto Madryn, a través de su referente territorial Diego Barquin, y junto al equipo de coordinación, se hizo entrega de herramientas de trabajo, materiales y maquinarias para los Talleres Socio Productivos de “Compostaje-Huerta” y “Textil”, proyectos que este movimiento viene llevando adelante en la ciudad.
Esto fue posible gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación por parte de la cooperativa de Cuidadores de la Casa Común, referentes nacionales del movimiento y la Fundación Familia, y gracias a la decisión del Gobierno Nacional de sostener y fortalecer los sectores de la “Economía Popular”.

Trabajo articulado

Cuidadores de la Casa Común en Madryn trabaja en articulación con otras organizaciones, instituciones y principalmente con la comunidad. Actualmente trabaja en un proyecto de “Compostaje Comunitario” junto al Área de Cultivo y Construcción Natural (ACCN) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Por otro lado, y a través del grupo de Gestión de Desarrollo Territorial de (GesDTA) de la Universidad Tecnológica Nacional, lleva adelante un proceso de formación y capacitación en “Economía Circular”. También se realizó un acuerdo con el párroco de “Cristo Resucitado”, André Luis de Olivera, que posibilito que algunos de los talleres se lleven adelante en el predio de la capilla Santa Cruz del barrio Agustín Pujol. Además, se trabaja articuladamente con Cáritas Diocesana.

Ejes de trabajo

En representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acompañó el acto de entrega la coordinadora del Centro de Referencia de Trelew, María Mastroestéfano, junto a su equipo de gestión. También estuvieron presentes el funcionario el director de la Delegación de Migraciones en Puerto Madryn, Sergio Kaminker y la jefa de la agencia de PAMI de la ciudad, Fernanda de Bartolo y amigos y compañeros del movimiento Cuidadores de la Casa Común.
Cuidadores de la Casa Común tiene dos ejes de trabajos principales que le dieron vida al movimiento a partir de la Carta Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”: uno de ellos es el de generar oportunidades de trabajo, principalmente para jóvenes de sectores más afectados en términos socioeconómicos, y el cuidado del ambiente.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.


Censo: en la «Semana de Supervisión», 18 mil personas seguirán relevando hogares

Alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada del miércoles en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022, se informó oficialmente.


“El INDEC pudo tomar una foto de la Argentina”

Después de 12 años se realizó un nuevo censo poblacional en Argentina. Por primera vez se habilitó la modalidad digital, que fue completado por 23.813.773 personas de 8.615.318 viviendas, lo que significa que la mitad de los habitantes eligió esa metodología.

Tapa del día