REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE CIENCIA Y LA CONCEJALA ANDREA MOYANO

Corvalán gestionó restitución del subsidio provincial a bibliotecas populares

Este martes se confirmó que será restablecido el subsidio provincial a las bibliotecas populares. La novedad se dio conocer tras concretarse una reunión entre la viceintendente de Puerto Madryn, Noelia Corvalán, la concejala Andrea Moyano y el Secretario de Ciencia y Cultura de Chubut, Mauro Carrasco.
Desde hace algunos días, las autoridades venían llevando adelante una serie de indagatorias acerca de los subsidios que dependen de la provincia, y en se sentido, la presidente del Concejo Deliberante de Puerto Madryn se puso a la cabeza de las gestiones para atender del reclamo de las Bibliotecas Populares de la ciudad, haciendo extensivo el pedido para todas las entidades de toda la provincia, estableciendo una agenda de trabajo conjunta con el Secretario de Ciencia y Cultura de Chubut, Mauro Carrasco.
Tras la última reunión, se confirmó la restitución del subsidio provincial, al tiempo que se comunicó que se realizan gestiones para garantizar todas las partidas de fondos que estén prestablecidas para el financiamiento de Bibliotecas Populares.

Financiamiento

Las Bibliotecas Populares atraviesan una delicada situación. En abril pasado, se inició una campaña a través de la Federación de Chubut solicitando a los ciudadanos su acompañamiento al pedido de modificación del Art. 4, Inciso b) de la Ley Nacional 27432, ya que -de entrar en vigencia a fines de este año-, pondría en peligro la fuente de financiamiento que les permite seguir funcionando.
Además, detallaron que en cada Biblioteca Popular del país se están juntando firmas de adhesión para acompañar el petitorio que se elevará a los legisladores para que sea tratado en el Congreso de la Nación.
En ese contexto resulta necesario garantizar otras fuentes de financiamiento, tal el caso del subsidio provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS