Cultura y Espectáculos - Regionales |

ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CHUBUT Y EL PATAGONIA ECO FILM FEST

Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.
Representantes del Ministerio de Educación de la provincia mantuvieron una reunión virtual con referentes de la organización civil “Patagonia Eco Film Fest” (PEFF).
Este encuentro contó con la participación de su director Artístico, Cristian Pérez Scigliano, el director de la organización, Joel Hume, y la Productora General, Alejandra Scigliano. Por el lado del ministerio, desde la Subsecretaría de Políticas, Gestión y Evaluación Educativa estuvo presente la directora de Proyectos Especiales y Políticas Socioeducativas, Carla Silvetti Napoli, el referente del Programa de Educación Ambiental Integral, Maximiliano Rivas, y el Coordinador de Educación Artística, Norberto Lastra.
El objetivo de esta reunión estuvo centrada en plantear líneas de trabajo articulado entre la organización, el Programa de Educación Ambiental Integral y las distintas áreas que conforman la Coordinación de Políticas Socioeducativas y la Coordinación de Educación Artística. Asimismo, se proyectaron acciones y dispositivos concretos que evidencien un trabajo de educación ambiental desde la acción.
También se acordó invitar a participar a toda la comunidad educativa de la provincia en el concurso “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”.

Nuestra Huella Verde 2022: Somos Agua

El concurso “Nuestra Huella Verde” es una iniciativa del PEFF junto a Goldwind Argentina que propone a estudiantes de instituciones educativas formales y no formales de todo el país, generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales. Para esta edición el eje temático de la convocatoria estará puesto en el agua, dentro de los tópicos se sugiere trabajar sobre: el agua recurso vital para la vida, su cuidado, su uso racional y eficiente, reutilización, el ciclo del agua, saneamiento, acceso universal y equitativo al agua potable entre otros.
Podrán participar estudiantes de 12 a 18 años de instituciones educativas formales y no formales del nivel medio, tanto privadas como públicas, de todo el país. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio inclusive. El video podrá ser realizado de manera individual o grupal y la duración máxima deberá ser de 3 minutos, pudiendo ser filmado en cualquier formato y pudiéndose utilizar con cualquier aplicación de celular, programa de edición o herramienta para su filmación y edición.
Un jurado seleccionará los cortos ganadores los cuales recibirán, para la institución educativa a la que pertenecen los estudiantes, material para proyección o producción audiovisual. A su vez, cada uno de los participantes de los cortos premiados recibirán un premio para continuar su labor audiovisual. Los tres cortos finalistas serán proyectados durante la 7ma edición del PEFF, a llevarse a cabo del 1 al 5 de septiembre, en la ciudad de Puerto Madryn.
Bases y condiciones: https://www.patagoniaecofilmfest.com/nuestrahuellaverde

Patagonia Eco Film Fest

El PEFF es una organización civil sin fines de lucro que trabaja la educación ambiental a través de proyectos socioambientales, culturales, educativos y de conservación. Su proyecto principal es la realización del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, el evento audiovisual ambiental más importante de la Argentina, con sede en la ciudad de Puerto Madryn. Este festival tiene como objetivo generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temáticas ambientales instando en crear un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente.
Este año se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre de forma presencial en la ciudad de Puerto Madryn y de forma virtual a través de la plataforma www.patagoniaecofilmfest.com para todo el planeta. Como cada año habrá proyecciones cinematográficas, talleres, charlas, muestras, shows e instalaciones que dialogan sobre el ambiente.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.


“La Fede” perdió ante Berazategui y hoy busca la recuperación

Este viernes, comenzó a jugarse en Comodoro Rivadavia, el Cuadrangular por el Grupo C de la Liga Federal Femenina. Las anfitrionas, Federación Deportiva, cayeron por 66-46 ante Berazategui, y esta noche tendrá posibilidad de revancha, ante sus pares de Pacifico de Neuquén.


Comenzó la temporada en Cerro Castor

El centro de esquí Cerro Castor, el más austral del mundo, comenzó sus actividades de este año junto a otros complejos próximos a la ciudad de Ushuaia, con lo que las autoridades de Tierra del Fuego dieron por iniciada la temporada de nieve y pronosticaron un invierno...


En Europa, para 2035 sólo habrá coches eléctricos

Para 2035, sólo habrá coches eléctricos en Unión Europea; el parlamento europeo aprobó recientemente la medida, a pesar de una feroz oposición de la derecha.

Tapa del día