Educacion - Puerto Madryn |

CON 60 INSCRIPTOS

Comenzaron las actividades en el Club Tecnológico de la UTN


La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), a través de su área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), comenzó este sábado con sus talleres anuales del Club Tecnológico, destinado a niños, niñas y adolescentes.
Los talleres, que son totalmente gratuitos, ya cuentan con sus 60 chicos y chicas de ocho años en adelante que lo cursarán durante el año y que trabajaron en forma lúdica y educativa sobre tres temáticas atravesadas por el hilo conductor de la concientización ambiental: Robótica, Diseño e Impresión 3D y Energías Renovables.
La responsable del área de RSU, María Belén Martini, señaló que “este primer encuentro fue para conocernos y contarles las líneas que vamos a trabajar durante el año y es de destacar el entusiasmo con que llegaron todos y todas. Además, las familias los/as acompañaron y pudieron también interiorizarse sobre lo que incluye el Club Tecnológico y cuál es nuestra impronta al llevarlo adelante”.

Valorar la actividad científica

“El Club Tecnológico comenzó como propuesta en el 2021 y, con la vuelta a la presencialidad, hubo un primer encuentro que se realizó en diciembre como prueba piloto para el desarrollo de lo que íbamos a hacer este año. La verdad que está superando las expectativas que teníamos y esto hace que redoblemos el compromiso y el desafío de ir por más con esta propuesta”, dijo el coordinador del Club, Juan Pablo Olmedo, y recordó que la misma cuenta con “alianzas estratégicas con Fundación YPF, ALUAR y Empresa RASTI y con todas aquellas empresas y/o organismos que se quieran sumar a aportar a la misma”.
La propuesta educativa que plantea la Universidad está dirigida a los más chicos con el desafío de que valoren la actividad científica-tecnológica y la puedan percibir como una opción profesional posible. Es por eso que los talleres (dictados todos los sábados por la mañana), incluyen a niños/as de 8 a 11 años y jóvenes 12 en adelante.
El equipo del Club Tecnológico está formado por nueve estudiantes becarios/as, tres referentes encargados que son docentes y estudiantes avanzados/as y dos coordinadores.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día