Newsletter - Judiciales - Seguridad |

COMENZARÁ EN EL INSTITUTO PENITENCIARIO PROVINCIAL Nº1

Chubut lanzó la Campaña de Documentación a Personas Privadas de la Libertad


Representantes del Gobierno del Chubut fueron convocados este lunes para realizar la presentación de la Campaña de Documentación de las Personas Privadas de la Libertad, proyecto articulado entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, de Seguridad y de la Defensa Pública.
Del encuentro participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Educación, Florencia Perata; del Superior Tribunal de Justicia y presidenta de la Sala Penal, Camila Banfi Saavedra; los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Oscar Ríos; de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo; los directores de Registro Civil y Capacidad de las Personas, María José Llanes; de Políticas Penitenciarias perteneciente al Ministerio de Gobierno y Justicia, Carlos Michia; del Área Penitenciaria de la Provincia del Chubut, Enrique Urrutia; del Ministerio de la Defensa Pública, Andrea Vázquez; el defensor General de la Provincia, Sebastián Daroca y el defensor Penal, Sergio Rey.

Entusiasmo

El ministro Ayala tomó la palabra y aseguró que “con gran entusiasmo participamos del lanzamiento de esta campaña. Creemos que es muy importante acompañar está iniciativa ya que la portabilidad del documento de identidad nos permite realizar diversos trámites, así como también lo explicaba la ministra de Educación, relacionados al área formativa de la institución. Esperamos avanzar exitosamente de aquí hacia otros puntos de la provincia”.
Por su parte, Perata señaló que “junto con la directora del Centro de Formación Profesional N° 664, Nancy Ovalle, y con el coordinador de la Modalidad de Formación Profesional del Ministerio, acompañamos y celebramos la llegada de esta campaña para que los internos tengan su D.N.I., que también nos va a ayudar a nosotros al momento de certificar los títulos, tanto secundarios de la escuela N° 7713 y también de los cursos profesionales que se emiten. Es por ello que se trata de un requerimiento fundamental tener la documentación en regla”.

Inicio

A su vez, el defensor de la Defensoría Pública, Sebastián Daroca, indicó que “se trata de un trabajo proveniente del Ministerio de Gobierno y Justicia, articulado a través del Registro Civil. La Defensa Pública de Trelew se contactó con las autoridades del Ministerio para poder iniciar en el Instituto Penitenciario Provincial N° 1 y luego poder replicarlo en otros puntos de la provincia. Se estima que serán aproximadamente 150 documentos de identidad que se van a realizar en esta institución. Luego se prevé continuar en la Alcaidía y el Centro de Detención de Trelew”.
En ese sentido, la ministra del Superior Tribunal de Justicia y presidenta de la Sala Penal, Camila Banfi Saavedra, resaltó que “en el día de la fecha nos convocamos para iniciar con el proyecto de registro de las personas (RENAPER) para la identificación de aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad que no tengan su documentación al día, por lo que el Registro Civil llevará adelante el trabajo acá en el Instituto Penal”, agregando que “se trata de un proyecto que se viene gestionando hace meses ya que está vinculado con otro proyecto de educación, entre otros derechos. Tener el D.N.I. al día te habilita en multiplicidad de trámites”.

Cinco días

En esta línea, María José Llanes, directora de directora General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, señaló que “la campaña se desarrollará durante cinco jornadas y luego se extenderá a diversos lugares de detención existentes en la provincia a lo largo del año”, agregando que “el programa tiene como política pública central fortalecer los procesos inclusivos así también como los dispositivos laborales y formativos, impulsando y garantizando los derechos de las personas privadas de su libertad”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Hallaron en Chubut a una nena sustraída por su madre en Santa Fe

La Oficina de Búsqueda de Personas de la DPI, Puerto Madryn, dio a conocer detalles de una reciente búsqueda de una madre y su hija en la jurisdicción de la ciudad.


El precio de la ropa aumentó más del 70 por ciento en un año

El sector textil, indumentaria y de calzado tuvo nuevamente en los últimos días un nuevo protagonismo mediático, tras difundirse el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec de abril...


Puerto Madryn busca posicionarse como un destino de Astroturismo

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a la encargada de una propuesta de Astronomía aplicada al Turismo que se lleva a cabo en la ciudad. Esto se enmarca en una rama de la actividad vinculada con la ciencia, la cultura, la educación y el ecoturismo.


Conductor ebrio se durmió en el auto en medio de la calle

En la zona semicéntrica de Puerto Madryn, en conductor, con signos de ebriedad, fue demorado luego de quedarse dormido en el interior del vehículo que conducía.

Tapa del día