Judiciales - Trelew |

EL ACUSADO DEL HOMICIDIO INTENTÓ QUITARSE LA VIDA

Caso Haro: el lunes realizan audiencia de control de detención

El juez penal Marcelo Nieto Di Biase dispuso el traslado al COSE de un menor vinculado al homicidio de Darío Miguel Haro, un joven que fue asesinado a golpes y puñaladas en un hecho ocurrido el pasado miércoles 18 de mayo de 2022 a la madrugada.

Así lo resolvió el magistrado durante una audiencia realizada este viernes 20 de mayo en el sexto piso del edificio de tribunales, en Trelew.

Al comienzo de la audiencia, el defensor público Sergio Rey requirió, como cuestión previa, el aplazamiento de la audiencia de control de detención fijada para el día de la fecha, atento a que, por el reciente hecho y las circunstancias del caso, solicitó junto al asesor de menores Pablo Rey, que el menor sea asistido en función del estado que presenta en cuanto a su situación emocional, ya que no podía estar en las condiciones necesarias para cumplir con el requisito de la audiencia y además, se habrían constatado diversas lesiones, presuntamente auto inflingidas. También se solicitó que sea revisado por el cuerpo médico forense de manera urgente.

A su turno, la fiscal general Carolina Marín, acompañó lo solicitado por la defensa del menor.

Finalmente, el magistrado autorizó el traslado al Centro de Orientación Socio Educativo y a los lugares que fuera necesario para que sea asistido, disponiendo que la audiencia de control de detención se concrete el lunes 23 de mayo del corriente, en horario a confirmar.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

PMRC y Trelew RC debutan en la Superliga

Este viernes, el plantel superior del Puerto Madryn Rugby Club, comenzará a jugarse una nueva edición de la cita nacional del hockey de ascenso, como lo es la ahora denominada Superliga.


Luque disertará sobre transición energética en Neuquén

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participará este viernes, como expositor en la Expo Oil & Gas que se desarrolla en la ciudad de Neuquén.


El Banco Central elevó la tasa de interés de los plazos fijos al 69,5% anual

El Banco Central (BCRA) aumentó este jueves 950 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasó de 60% a 69,5% anual, la suba más alta desde el inicio de la gestión de este gobierno en 2019 y acumula un incremento de 1.


Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.

Tapa del día