Internacionales - Regionales - Seguridad |

UN CONDUCTOR FUE HERIDO DE GRAVEDAD Y PELEA POR SU VIDA

Camioneros protestan por atentados guerrilleros y bloquean ruta al sur de Chile

Un bloqueo parcial de la Ruta 160, en la provincia de Arauco y al sur de Chile, es llevado a cabo por parte de camioneros desde hace aproximadamente dos semanas, en el marco de los sucesivos atentados provocados por guerrillas locales, uno de los cuales arrojó el lamentable saldo de un conductor gravemente herido, que pelea por su vida.

Se trata de la misma zona en la que se han concentrado los atentados, «cuando en plena carretera principal, al menos unos 15 encapuchados armados irrumpieron, le dispararon a los conductores y uno de esos impactos de bala hirió en la zona cervical a un conductor, que hoy día se encuentra en coma, con ventilación mecánica y con riesgo de vida», indicó Rodrigo Aguilera, de Universidad Autónoma Televisión, en diálogo con División Noticias.

Los atentados «se han repetido en razón de 1,5 por día en los últimos diez días, ese es el promedio de lo que está sucediendo en el sur del país, en cuatro regiones, concentrado en las zonas de BioBio y Araucanía», agregó.

«En la zona sur, lo que en un tiempo se conoció como ‘Zona Roja’ y actualmente ‘Macro Zona’, operaban inicialmente dos grupos armados que reivindicaban la causa mapuche: el histórico Coordinadora Arauco Malleco, y luego se le sumó otro más. Estos grupos actualmente se han subdividido y hay, al menos, siete organizaciones que son las que perpetran los atentados incendiarios y armados, y en los últimos días no se han reportado personas detenidas, sí heridos por impactos balísticos, tanto conductores, trabajadores forestales y también personal de Carabineros. De hecho, esta semana hubo ataques en la zona rural de Teodoro Schmidt, hacia la zona de la Araucanía, donde quemaron cuatro máquinas forestales y un camión de combustible», explicó Aguilera.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Las billeteras virtuales deberán informar cualquier movimiento superior a $30.000

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó este jueves en $30.000 el monto a partir del cuál las empresas administradoras de billeteras virtuales deben informar los movimientos de sus clientes...


LADE amplió su oferta de destinos en la Patagonia

LADE (Líneas Aéreas Del Estado), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, amplió su oferta de destinos en la Patagonia. Además de los vuelos especiales (Charter) y el servicio a Conlara / Villa Reynolds...


El Concejo de Rawson aprobó aumento tarifario para la Cooperativa

Por simple mayoría y con la ausencia justificada de los concejales del Frente de Todos, Lorena Marín y Maximiliano Vega, el Concejo Deliberante de Rawson, aprobó la readecuación tarifaria de la Cooperativa de Servicios Públicos entre otros temas que conformaron el orden del...


El Gobierno anunciará este viernes la modificación del piso de Ganancias

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes el aumento de piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir del mes de junio, con el objetivo de que el aguinaldo quede exento del tributo. El acto de anuncio será a las 11.

Tapa del día