FÚTBOL DE CARA A LA FINALLISIMA ANTE ITALIA

Argentina ya se entrena de cara a la «Finallisima»

El próximo 1° de junio, la Selección Argentina de futbol, disputará ante su par de Italia, el partido denominado «Finalísima», protagonizado por los campeones de América y Europa, respectivamente.

De cara a este encuentro, el seleccionado que lidera Lionel Scaloni, se entrenó este sábado, en el Estadio San Mamés en España. Fue una práctica abierta en la que gran cantidad de aficionados presenciaron el entreno.

 

Alistándose para el duelo ante «la Azzurra»

En el icónico estadio de San Mamés, el capitán de la Selección Argentina Lionel Messi y sus compañeros, se entrenaron bajo las ordenes del DT  Lionel Scaloni, siendo este un entrenamiento preparatorio para el partido ante Italia por la «Finalíssima» del 1 de junio en Wembley.

La efervescencia por ver al astro y capitán de la Argentina fue total con hinchas argentinos que hicieron filas con anticipación para estar cerca del plantel campeón de la Copa América.

En un costado del campo de la «Catedral» se pudo observar a Leandro Paredes realizando tareas diferenciadas.

El partido entre los campeones de la Conmebol y la UEFA se jugará el miércoles 1 de junio desde las 15:45 con transmisión de la TV Pública y TyC Sports. En caso de empate en tiempo reglamentario, el trofeo se definirá con tiros desde el punto penal.

Scaloni trabaja con la siguiente formación en mente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

 

Luego, jugará ante Estonia

El seleccionado argentino será rival de Estonia en un amistoso programado para el domingo 5 de junio en San Sebastián, España, cuatro días más tarde del enfrentamiento con Italia, vigente campeón de Europa, en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

El partido tendrá lugar en el Reale Arena, escenario del club vasco Real Sociedad, con capacidad para 32.000 espectadores y ubicado a unos 90 kilómetros de la concentración argentina en Bilbao, donde se estableció el equipo «albiceleste» para preparar la Finalissima con los italianos.

Este amistoso, todavía no informado por AFA de forma oficial pero acordado de palabra, según fuentes de la entidad, completará la ventana FIFA de junio, en la que se descartaron otras posibilidades de competencia por razones logísticas.

El DT Lionel Scaloni pretendía jugar un segundo partido en continente europeo, preferentemente contra un rival de envergadura, y evitar grandes traslados a Israel, China o Australia para no achicar los días de las posteriores vacaciones de los futbolistas en un año de calendario apretado por la disputa del Mundial Qatar 2022 a fin de año.

El primer requisito se cumplió pero no así el segundo, dado que Estonia es un adversario de menor jerarquía, ubicado en el puesto 110 del ranking FIFA, sin historia en las Copas del Mundo de la FIFA.

Dirigido por el entrenador suizo Thomas Haberli, el seleccionado estonio participará en la última categoría de la Liga de las Naciones de Europa, con la intención de lograr su ascenso al Grupo C. Para ello debe ganar su zona (D2) que integra junto a Malta y San Marino, al que recibirá el jueves 2 en la apertura de la competencia.

Sus últimos partidos jugados fueron ante Chipre en marzo pasado, en los que empató 0-0 como local y perdió 2-0 de visitante.

En las Eliminatorias de la UEFA, Estonia no logró clasificar al Mundial al ocupar el cuarto puesto del Grupo E con cuatro puntos, sólo por encima de Bielorrusia (3) y por debajo de Bélgica, Gales y República Checa. Su campaña reunió una victoria, un empate y seis derrotas, con nueve tantos a favor y 21 en contra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva