BÁSQUET POR LAS VENTANAS FIBA

Argentina tiene programación para sus juegos ante Venezuela y Panamá

Ya clasificada a la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023, la Selección Argentina Mayor masculina de básquet, ya tiene su programación pata las nuevas fechas de las ventanas FIBA.
Una de ellas será el 30 junio ante Venezuela y el 3 de julio contra Panamá, ambos de visitante.

 

 

Con fecha para los juegos como visitante
La Selección Argentina ya tiene sede confirmada para la próxima ventana en lo que será la programación de los Clasificatorios de las Américas al Mundial FIBA 2023, que se disputará los días 30 de junio y 3 de julio, siendo estas los primeros juegos en condición de visitante.
Tras la doble experiencia en el estadio de Obras Sanitarias en las ventanas de noviembre 2021 y febrero de este año, la Selección dirigida por Néstor Che García completará la primera ronda enfrentándose a Venezuela el 30 de junio en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz y frente a Panamá el 3 de julio en la Arena Roberto Durán de la Ciudad de Panamá. Los horarios de ambos partidos aún están a confirmarse.
Esta doble sede varía con respecto a ventanas pasadas, recordando que previamente los partidos se habían desarrollado en formato burbuja debido a la pandemia y que ahora FIBA confirmó que en esta tercera ventaja se volverá al formato regular de partidos ida y vuelta. Por tal motivo, Argentina hará doble escala en una misma ventana.
El combinado dirigido por el Che García marcha en el segundo puesto del Grupo A con un balance de 3-1. Es el escolta del actual líder e invicto Venezuela (4-0), ubicándose por encima tanto de Panamá (3° con 1-3) como de Paraguay (4° con 0-4).
Cabe recordar que Argentina ya está clasificada a la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, sin depender de los resultados que logre en esta próxima ventana. La Selección ya se garantizó terminar entre los tres primeros puestos del Grupo A y en la segunda ronda enfrentará a las selecciones provenientes del Grupo C (Canadá y República Dominicana ya están clasificados, quedando por definir al último de esa zona, que será o Bahamas o Islas Vírgenes).

ÚLTIMAS NOTICIAS