Deportes |

FÚTBOL LLEGARÁ LA SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina Sub17 junto a Aimar y Placente, jugará en Comodoro

Este jueves, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto al secretario de Deportes, Fernando Mateeff, se reunió con el vicepresidente de la Liga de Fútbol Oficial de Comodoro Rivadavia, Ariel Bordeira, y el gerente de la Comisión de Actividades Infantiles, Sixto Peralta.
En el encuentro, las autoridades abordaron los últimos detalles sobre la organización del partido que el próximo 25 de mayo sostendrán en el Estadio Municipal de KM3, la Selección Argentina Sub17 y su par de Chile.

 

La Sub17 Argentina vuelve tras 27 años
Luego de 27 años, la Selección Argentina Sub-17 regresará a Comodoro Rivadavia para enfrentar al combinado juvenil de Chile, en un encuentro que se desarrollará en el Estadio Municipal de Km.3.
El partido se llevará a cabo el próximo 25 de mayo de 2022 y contará con entrada gratuita al sector popular para los espectadores.
Por otra parte, habrá acreditaciones para las instituciones y medios de comunicación que quieran presenciar el evento, de las cuales se brindarán más detalles en los próximos días para el correspondiente registro para obtener su ingreso al sector plateas.
La organización del partido estará a cargo de la Liga de Fútbol Oficial de Comodoro Rivadavia, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la gestión a través de Sixto “Mumo” Peralta, gerente de la Comisión de Actividades Infantiles, que participó para el arribo de las delegaciones del conjunto nacional, dirigido por Pablo Aimar y Diego Placente, y lo propio con el elenco chileno.
Vale destacar que la última vez que se presentó la selección nacional fue el 23 de febrero de 1995, en el marco del 94º aniversario de la ciudad, cuando la mencionada categoría era dirigida por José Pekerman.
En esa ocasión, el encuentro también se disputó en el Estadio Municipal de Km 3, donde Argentina venció por 5-1 al combinado trasandino, con goles de Sebastián Martino, Pablo Aimar, Gastón Leva, Sixto Peralta y César La Paglia -de penal-. Descontó para Chile el jugador Jorge Guzmán.

 

“Un lindo evento para la ciudad”, dijo ´Mumo´
Al respecto, Peralta indicó: “estuvimos reunidos con los representantes de la Liga de Fútbol y el presidente de Comodoro Deportes. Hace unos meses lo hablé con Hernán Martínez, me brindó el apoyo del Estado municipal para poder gestionar este partido. Estamos contentos porque será un lindo evento para la ciudad, para toda la gente que disfruta del fútbol. En 1995 me tocó jugar, fue una experiencia inolvidable para mí y que se vuelva a repetir 27 años después es realmente espectacular”, resaltó.

Asimismo, señaló que en medio de las tratativas para la realización del partido habló con Pablo Aimar, quien está al frente del seleccionado Sub-17 y que también disputó aquel partido del año 1995 en Comodoro. “Aimar es un amigo del fútbol al igual que Bernardo Romeo, que hoy en día es director de las Selecciones Juveniles y es con quien pude realizar estas gestiones. Estoy muy contento porque esto se vuelva a repetir. Trabajamos en conjunto con la Liga y el Estado, esperamos que sea un lindo espectáculo para la gente”, remarcó.
Por su parte, Bordeira expresó: “tenemos una gran expectativa, por eso acompañamos esta iniciativa que le hace bien al fútbol. Estamos contentos de recibir a las Selecciones argentina y chilena en la ciudad, luego de 27 años. Se gestionó a través de Sixto Peralta con el apoyo del Estado municipal. Desde la Liga estaremos presentes para lo que se precise, ojalá que sea una linda fiesta y los ciudadanos acompañen”.

 

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día