Regionales |

SE PRESENTARON CUATRO EMPRESAS

Apertura de sobres para la pavimentación de la Ruta 17 entre Corcovado y Trevelin


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que ayer se realizó, en la sede de la Municipalidad de Corcovado, la apertura de la Licitación Pública N°09/2022, que prevé la obra de pavimentación de la segunda sección de la Ruta Provincial N°17, a través de un convenio con la Administración de Vialidad Provincial.
El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, quien estuvo acompañado por el jefe del 13° Distrito Chubut, Julio Otero; la presidenta de AVP Cynthia Gélvez; el intendente de Corcovado Ariel Molina y el ministro de Infraestructura de la provincia, Gustavo Aguilera.
En la oportunidad se presentaron cinco ofertas. La empresa Rigel SRL cotizó las tareas en $2.695.939.006,46, mientras que la empresa Choel SRL cotizó la obra en $2.133.318.065,71. Por su parte, la empresa Peña Construcciones ofertó $2.045.880.240,28; la empresa LAL S.A. $2.211.838.607,14; mientras que la empresa Edisud S.A. cotizó $1.778.257.063,50.

Detalles

La obra de la Ruta Provincial N°17 consiste en la reconstrucción total de la obra básica existente y en la construcción de la calzada pavimentada con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor por 6 metros de ancho, sobre una longitud total de 28 kilómetros, entre la progresiva 26,28 y progresiva 54, entre las localidades de Corcovado y Trevelin.
Las banquinas serán granulares, con un tratamiento superficial bituminoso de sellado, en un ancho de 1 metro. El proyecto se complementará con obras de señalización horizontal y vertical, con elementos de seguridad acordes con las características de diseño de la ruta.
El plazo de ejecución de la obra es de 36 meses, y se encuentran incluidos los períodos de veda. El presupuesto de la obra, que será financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, asciende $1.788.428.186.

Inversión vial federal

“Hoy abrimos la licitación de esta obra por convenio con la Provincia, para la Ruta 17. Es una obra que va a demandar una inversión de más de 1.700 millones de pesos que se enmarcan dentro de una serie de obras que tenemos programadas con la provincia como es la continuidad de la pavimentación de la Ruta Provincial N°12 a Gualjaina o la Ruta Provincial 63 de José de San Martín a El Molle. Es una obra gestionada por el gobernador Arcioni y apoyada por nuestro Administrador general Gustavo Arrieta y forma parte de un proyecto de inversión vial muy federal. Entre todos, a través de Nación y provincia, estamos trabajando para lograr la infraestructura vial que necesita Chubut para favorecer el desarrollo turístico y productivo de la región”, indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.
A partir de ahora se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto por si surgen observaciones al trámite de licitación, y posteriormente se llevará a cabo la estimación de la oferta presentada, a cargo de una comisión evaluadora. Luego de este trabajo se podrá realizar la adjudicación de la obra.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Impulsan un Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos

La diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello (Frente de Todos), presentó semanas atrás en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de Ley para crear un “Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos”.


Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...

Tapa del día