Regionales |

VACACIONES DE INVIERNO

Anunciaron el Operativo Nieve en aeropuertos patagónicos

El Operativo Nieve 2022 de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), que involucra a las siete estaciones aérea que opera en la Patagonia, fue anunciado por esa concesionaria en San Carlos de Bariloche, donde este viernes se realizará una reunión técnica de la que participarán organismos del Estado y de Seguridad con miras al inicio de la temporada de invierno.

El anuncio estuvo a cargo de Martín Guadix, director operativo de AA2000, y de Lucas Cechet, su gerente operativo, quienes detallaron que la concreción del Operativo Nieve demandará una inversión superior a los 79 millones de pesos, entre maquinarias e insumos.

El viernes, funcionarios del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), analizarán en una reunión técnica los detalles del operativo que se puso en marcha el 1 de este mes.

Del encuentro también participarán AA2000 y representantes de las cuatro líneas aéreas que operan en Bariloche: Aerolíneas Argentinas, Jetsmart, Flybondi y Latam.

El Operativo se despliega todos los años entre el 1° de mayo y el 30 de septiembre, aunque si ocurrieran eventos por fuera de estas fechas, como sucedió el 27 de abril pasado en Bariloche, las tareas de remoción de nieve y hielo se realizan de la misma manera.

El Operativo Nieve también está activo en Comodoro Rivadavia, Esquel, Río Gallegos, Río Grande y, los mendocinos Malargüe y San Rafael. Además contempla los aeropuertos de Neuquén y Mendoza, aunque por las características del clima estas provincias no suelen requerir su activación con la misma frecuencia.

Las tareas son «la intervención de las superficies pavimentadas, esto es la pista de aterrizaje y las calles de rodaje, cuando las condiciones climáticas así lo requieren, así como las plataformas, los accesos de los servicios de emergencia, los accesos a los aeropuertos, los estacionamientos, etcétera», indicó Cechet.

Guadix señaló que «en Bariloche se trabaja con 13 equipos y, con temperaturas mínimas promedio mensual bajo cero de mayo a septiembre, y en coincidencia con la temporada de precipitaciones, las nevadas y formación de hielo en las superficies son frecuentes, ya que, en promedio, se ha activado el operativo unas 25 veces por año, con mayor afluencia en los meses de julio y agosto».

«El aeropuerto de Esquel cuenta con seis equipos funcionando; Río Grande, en Tierra del Fuego, siete equipos; Río Gallegos, en Santa Cruz, seis; en Comodoro Rivadavia hay tres equipos».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: Hallaron deambulando a un niño de 3 años

Un niño de 3 años salió de casa en Puerto Madryn y desapareció. Su madre radicó la denuncia y se montó un operativo de búsqueda, el pequeño fue hallado en las afueras de la ciudad, junto a sus 2 perros.


Dorrego campeón en ambas ramas

Este sábado en la tarde, llegó a su fin el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, que durante seis jornadas se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tanto en rama femenina como masculina, el Club Dorrego se quedó con el campeonato.


Comenzó en Esquel la 4° fecha de la Liga Cordillerana de Newcom

Este sábado, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel, la 4° Fecha de la Liga Cordillerana de Newcom. Se realizó acto de inauguración en el Gimnasio Municipal con presencia del Intendente, Sergio Ongarato. Son más de 200 los jugadores de toda la zona andina.


Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.

Tapa del día