|

SE ESPERAN CHAPARRONES, NEVADAS FUERTES Y VIENTO BLANCO

Anuncian frente frío con nevadas en la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que en las próximas horas se registrará el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico sobre la zona cordillerana de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y el sur de Mendoza que provocará lluvias y nevadas en localidades cordilleranas.
El ingreso de aire frío y húmedo provocará lluvias y vientos moderados del sudoeste en la zona cordillerana con temperaturas en descenso; mientras que para el fin de semana se esperan chaparrones, nevadas fuertes y viento blanco, detalló el comunicado de la AIC.
En tanto, en la zona de valles y meseta, el cielo se encontrará mayormente cubierto, viento débil del noroeste con ascenso de la temperatura; y mañana se registrarán períodos de viento moderado a fuerte con inestabilidad durante todo el fin de semana.
Ante la presencia de viento y lluvia en las rutas provinciales, desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, solicitaron a los conductores respetar las indicaciones de agentes de ruta, y consultar el estado de las rutas en y del clima.
Además, recomendaron a los ciudadanos evitar circular por la vía pública; mantener cerradas y aseguradas puertas, ventanas y toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar accidentes.
Por último, recordaron los números de emergencia en la provincia de Neuquén: 107 para emergencias médicas; 103 de Defensa Civil local; 105 Defensa Civil provincial; 100 Bomberos; y 101 Policía. (Télam)

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Dorrego campeón en ambas ramas

Este sábado en la tarde, llegó a su fin el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, que durante seis jornadas se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tanto en rama femenina como masculina, el Club Dorrego se quedó con el campeonato.


Comenzó en Esquel la 4° fecha de la Liga Cordillerana de Newcom

Este sábado, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel, la 4° Fecha de la Liga Cordillerana de Newcom. Se realizó acto de inauguración en el Gimnasio Municipal con presencia del Intendente, Sergio Ongarato. Son más de 200 los jugadores de toda la zona andina.


Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.


“La Fede” perdió ante Berazategui y hoy busca la recuperación

Este viernes, comenzó a jugarse en Comodoro Rivadavia, el Cuadrangular por el Grupo C de la Liga Federal Femenina. Las anfitrionas, Federación Deportiva, cayeron por 66-46 ante Berazategui, y esta noche tendrá posibilidad de revancha, ante sus pares de Pacifico de Neuquén.

Tapa del día