TIRO CON ARCO EN COMODORO RIVADAVIA

Amigos del Tiro, convoca un nuevo certamen

El torneo se realizará el próximo domingo 29 de mayo en la modalidad sala, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 4, y será organizado por Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia (ATAC).
El mismo será homologatorio rankeable y comenzará a partir de las 8:00. Contará con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

 

 

El Tiro con Arco se convoca en Comodoro
El próximo 29 de mayo se desarrollará un nuevo torneo de Tiro con Arco, organizado por Amigos del Tiro con Arco de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en un certamen que se desarrollará a dos rondas, de diez tiradas cada una.
De acuerdo a los puntos obtenidos, se clasifican a las eliminatorias. Esta primera etapa del torneo iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 13, donde se verificarán los clasificados.
Luego se hará un receso y comenzarán los cruces, finalizando el certamen alrededor de las 17:00 con las premiaciones. Se disputará en la modalidad Sala, y será un torneo homologatorio rankeable, con entrada libre y gratuita en el Gimnasio Municipal 4.
Ariel Argüelles, presidente de Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia (ATAC), señaló: «La modalidad sala es la primera modalidad en la que se han realizado torneos acá en Comodoro. Desde el año 2013 hasta el 2017, era la única modalidad que se disputaba en ATAC en la ciudad. Luego arrancaron las modalidades de campo, 3D y este año comenzamos con aire libre».
Las categorías infantiles (menores de 13 años) tiran a 15 metros, mientras que el resto de las categorías lo hacen todas a 18 metros. «Lo que cambia es el tamaño de las dianas, las cuales pueden tener entre 80 a 60 centímetros para la modalidad escuela; 40 centímetros para escuela en recurvo olímpico y 40 centímetros también para Senior en RASO y tradicional. Después tenemos los triple spod para las categorías Senior de recurvo olímpico y compuesto», detalló Argüelles.
Hasta el momento está confirmada la presencia de 56 arqueros, de los cuales 23 son del anfitrión ATAC. También participarán 18 del club de Tiro con Arco de Petroquímica, otros 10 vendrán del Tiro Federal de Trelew, 4 representarán a Universitario de Puerto Madryn – Arqueros del Golfo y habrá un arquero de Tiro Federal Patria de Río Gallegos, Santa Cruz.
Resta confirmar la participación de la Fundación Ceferino y del club de Arquería Andino Patagónico de Esquel y del Carpa de Trevelin. Las inscripciones seguirán abiertas hasta la semana que viene.

ÚLTIMAS NOTICIAS