Cultura y Espectáculos |

Una jubilada confundió una obra de arte con una chaqueta abandonada y la llevó al sastre para acortar las mangas

Una mujer fue protagonista de un hecho insólito pero real. Tiene 72 años, y se llevó involuntariamente una chaqueta que parecía olvidad del Museo Picasso de París. Ni más ni menos.
Lo que no sabía la señora, era que lo que sustrajo del museo se trataba de una obra de arte. Pero lo peor, es que lo llevó a un sastre para que le acortara las mangas.
Cuando las autoridades del museo se dieron cuenta de la desaparición de “Old Masters”, que es el nombre que lleva la obra, fueron inmediatamente a revisar las cámaras de seguridad y ahí notaron lo que había ocurrido. La mujer tomó la chaqueta, luego la metió en un bolso y se fue del lugar.
Unos días más tarde, la jubilada volvió al museo justo cuando los investigadores habían ido a juntar pruebas del caso. Fue en ese instante que los guardias de seguridad alertaron a la policía sobre su presencia y la detuvieron por el robo.
Sin embargo, a las pocas horas fue puesta en libertad por orden de la fiscalía de París, ya que la mujer aseguró que pensó que se trataba de una prenda olvidada.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Esta tarde, desde las 19 horas, Guillermo Brown visitará a su par de Ferrocarril Oeste, en uno de los juegos que cerrará la programación de la 16° Fecha del Torneo de Primera Nacional. Jorge Broggi será el partido del cotejo.


El Calentamiento Global superaría los 1,5º en cinco años

Según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), hay un 50 % de probabilidades de que, por lo menos en uno de los próximos cinco años, la temperatura media anual del planeta supere transitoriamente en 1,5 °C los niveles preindustriales...


Maderna avanza en gestiones para incrementar las redes de gas en Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para avanzar en una agenda conjunta que permita dar soluciones en materia de gas a los vecinos de la ciudad.


Vendieron una fotografía de Man Ray a un precio récord

La icónica fotografía «El violín de Ingres», de Man Ray, un desnudo de la modelo y actriz francesa Alice Prin, conocida como Kiki de Montparnasse, en la que aparece de espaldas con marcas de un violín en ambos lados de su espalda...

Tapa del día