Internacionales |

SEMANA SANTA

Un dolor de rodilla impidió al Papa presidir la misa de la Vigilia Pascual

El dolor en la rodilla derecha que arrastra el papa Francisco le impidió este sábado celebrar la ceremonia de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro, por lo que se limitó a leer la homilía, bautizar a un grupo de personas y siguió la misa sentado en un sillón.
El Papa, que cumplirá 86 años en diciembre, padece una gonalgia debido a la artrosis que ya ha provocado cambios en su agenda de la Semana Santa, como no participar en la procesión del pasado Domingo de Ramos.
Es la primera vez desde 2005 que un Papa no preside la ceremonia de la Vigilia Pascual, a la que acudieron unas 6.000 personas, según la agencia Europa Press, dado que aquel año Juan Pablo II estuvo impedido por su enfermedad.
Francisco estuvo presente en toda celebración sentado, pero no ofició la misa, por lo que el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal italiano Giovanni Battista Re, se ocupó de celebrarla.

Vigilia Pascual

En la Vigilia Pascual, misa en la que los católicos esperan la Resurrección de Jesús, el Pontífice leyó su homilía, en la que señaló que a Dios no se le puede «encasillar» en los «esquemas» humanos.
Así, instó a no buscar su apoyo solo «en la emoción pasajera» o en el «momento de la necesidad».
El Papa también reivindicó el rol de una Iglesia «sin miedos, sin estrategias ni oportunismos» y deseo que lo que la mueva «el deseo de llevar a todos la alegría del Evangelio».
«Resucitemos a Jesús, el Viviente, de los sepulcros donde lo hemos metido, liberémoslo de las formalidades donde a menudo lo hemos encerrado», reclamó.
Durante la ceremonia fueron bautizados siete adultos procedentes de Italia, Estados Unidos de América, Albania y Cuba.
El Pontífice, que no tomó parte en la procesión al ingreso, tampoco pudo postrarse en el suelo de la basílica de San Pedro por la Pasión del Señor este viernes, durante el Viernes Santo, cuando la Iglesia recuerda el calvario y muerte de Cristo en la Cruz.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Murió Vangelis, el compositor de «Carrozas de fuego»

Vangelis, el reconocido teclista y compositor griego destacado por su estilo ecléctico y contemporáneo en trabajos de género electrónico y orquestal que trasladó a las memorables bandas sonoras de filmes como «Carrozas de fuego», «Blade Runner» y «1492...


Imputaron a extesorero de la Cooperativa Eléctrica de Trelew por juego clandestino

Luego de una audiencia desarrollada días atrás, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, la jueza María Tolomei dispuso esta semana la apertura de la investigación penal preparatoria en una causa en la que están acusados Gustavo Fabián Espinoza y Walter Omar...


La población argentina supera los 47,3 millones de personas

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).


Más de 50.000 habitantes se beneficiarán con mejor servicio eléctrico

La obra de ampliación de abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42°, licitada este jueves por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri...

Tapa del día