Nacionales |

ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Turistas dañaron un volcán con cuatriciclos y pagarían una millonaria multa

Autoridades de la provincia de Catamarca denunciaron penal y civilmente a cuatro turistas bonaerenses por haber provocado “daños gravísimos” en las inmediaciones de un volcán ubicado en el departamento de Antofagasta de la Sierra. Por el hecho, cada uno podría ser multado en alrededor de $650.000.

Según se indicó, el episodio tuvo lugar el pasado martes, cuando los cuatro amigos ingresaron a bordo de cuatriciclos a la zona de Piedra Pómez, un Área Natural Protegida, haciendo caso omiso a la cartelería que advierte sobre la prohibición de circular en vehículos por el sector.

En diálogo con la prensa, el jefe de la División de Guardaparques de Catamarca, Wilson Solohaga, precisó que el terreno de la reserva “es una superficie con una capa muy fina de color negro”, el cual “con solo caminarlo se daña”. Consecuentemente, los cuatriciclos en los que transitaban los turistas dejaron marcas en el suelo que recién se recuperarían naturalmente «en 30 o 40 años», según explicó, ya que dichas huellas solo podrían borrarse con la acción climática.

Las áreas naturales protegidas suelen exhibir, en su mayoría, carteles con restricciones a la circulación de vehículos a motor; uno de los ejemplos más claros a nivel local es el del Área Natural Protegida El Doradillo, donde ocasionales turistas -y también vecinos de la zona- han sido vistos en más de una ocasión utilizando cuatriciclos para recorrer el sector, con la correspondiente afectación del terreno.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Vendieron una fotografía de Man Ray a un precio récord

La icónica fotografía «El violín de Ingres», de Man Ray, un desnudo de la modelo y actriz francesa Alice Prin, conocida como Kiki de Montparnasse, en la que aparece de espaldas con marcas de un violín en ambos lados de su espalda...


En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.

Tapa del día