Judiciales - Trelew |

FUE EN EL MARCO DE UN JUICIO ABREVIADO

Trelew: el acusado por el homicidio de Benito Limonao reconoció su autoría


Esta mañana, en los tribunales de Trelew, comenzó el juicio oral y público en una causa de homicidio ocurrido en esa ciudad en agosto del 2020, de la que resultó víctima Benito Limonao, un hombre de 73 años.
El imputado del crimen es un menor de edad y como cuestión previa al debate, las partes solicitaron la aplicación de un juicio abreviado y la imposición de medidas socioeducativas, pautas de conducta y régimen tutelar por el plazo de tres años.
El juez Alejandro Defranco escuchó la acusación de la Fiscalía, las pruebas de autoría en contra del imputado y la calificación legal escogida, como así también las pautas de conductas, las actividades socioeducativas y régimen tutelar que, la defensa junto al asesor de menores y una operadora del programa preventivo informaron al magistrado.

El hecho

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal General Fabián Moyano, quien relató el hecho que ocurrió en agosto del año 2020 cuando el acusado, menor de edad, aprovechando que conocía desde hacía tiempo atrás a la víctima, Benito Limonao, motivado por un comentario acerca de que éste se le había insinuado sexualmente a su madre, se hizo presente en la vivienda de la víctima golpeando la puerta y una vez que Limonao le permitió el ingreso comenzó a golpearlo salvajemente con un martillo en la cabeza y el rostro. Luego lo apuñaló reiteradamente con un cuchillo, ultimándolo con una estocada profunda que atravesó el corazón y un pulmón. Abatida la víctima, el acusado sustrajo artículos electrónicos e indumentarios para luego retirarse cerrando la vivienda con llave. La calificación legal escogida por el MPF es homicidio simple y robo en concurso real y en carácter de autor.
Luego de ello juez puso en conocimiento del joven acusado las características del juicio abreviado y acto seguido, el joven reconoció su participación en el crimen atribuido.

Juicio abreviado

A su turno, la defensa pública del imputado, representada por Romina Rowlands, el asesor de menores Pablo Rey y la operadora del programa preventivo Marta Curiqueo, describieron en detalle las actividades socioeducativas y pautas de conducta que el joven viene cumpliendo desde su detención hasta la fecha, y en contexto de la medida de coerción dispuesta en su momento.
Finalmente, el magistrado adelantó que hará lugar al pedido de las partes para aplicar el juicio abreviado y que en ese marco, declarará al joven culpable del delito imputado, y que también le impondrá mayores medidas socioeducativas y pautas de conductas a las que ya viene cumpliendo el joven. Por último, informó a las partes que la resolución integral de su decisión la dará a conocer en forma presencial el próximo lunes 2 de agosto.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día