Deportes |

Todo listo para la disputa de la 1° Fecha del Provincial

Entre el jueves 14 al sábado 16, se desarrollará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la 1° Fecha del Torneo Provincial de Patín Artístico, certamen que marcará la vuelta de la competencia.
El evento, tendrá lugar en la cancha principal del Club Ingeniero Luis A. Huergo y tendrá carácter clasificatorio al Nacional.

 

 

Más de 200 patinadores se preparan para salir a la pista
Durante tres jornadas, se disputará entre jueves y sábado venideros en Comodoro Rivadavia, la 1° Fecha del Torneo Provincial de Patín Artístico, que tendrá lugar en el Club Huergo.
Del Provincial, participarán 260 patinadores de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Playa Unión, El Maitén, Esquel, y Sarmiento, que por primera vez competirá de manera federada.
El torneo es organizado por la Federación de Patinadores de Chubut y cuenta con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Asimismo, se realizará un evaluativo clasificatorio para el Torneo Nacional «B» que se hará del 2 al 9 de mayo en San Luis.
Días pasados se realizó la presentación el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; quien estuvo acompañado por el director de deportes, Martín Gurisich; Antonella Tiglio, de la Escuela Municipal «Olas del Sur»; y Romina Villafañez, de la Escuela de Patinaje Artístico «Sueños Sobre Ruedas».
Tiglio fue la primera en hablar y dijo «en esta oportunidad esperamos 260 patinadores. Después de casi dos años de no poder organizar un evento, poder volver al Club Huergo, que nos albergó en los inicios del patín, la verdad que nos llena de emoción. Estamos muy ansiosos pero felices de compartir con otros clubes y otras ciudades. Además vamos a recibir por primera vez a Sarmiento, que se animó a apostar al deporte federado».
Posteriormente, Villafañez remarcó que «poder ser anfitriones de la primera fecha federativa nos ayuda a seguir creciendo. Después de tanto tiempo de no estar en contacto con los clubes de otros lados y los de acá, creo que es un gran inicio. A partir de ahora vemos y vivimos el patín de otra manera, luego de una pandemia que nos tuvo quietos y también privados de compartir el deporte con otros patinadores y técnicos».
Por último, Hernán Martínez resaltó que «es un momento muy importante para el patín, después de tanto tiempo y después de haber pasado tantas cosas, que hoy la disciplina empiece a rodar con 260 patinadores es asombroso, creo que también es motivador que sea la primera fecha. Esto va marcando lo que es el patín en realidad, es una actividad que creció, que superó y supera cada una de las trabas que va teniendo. Se va ganando el espacio y el reconocimiento».
Y añadió que «esta instancia provincial es el primer paso para que se preparen muchos de los deportistas que están programando y previendo sus competencias a nivel nacional». El titular de la cartera deportiva indicó que la actual gestión municipal «acompaña y planifica para la actividad deportiva» y que lo hace «gracias a estas dos entrenadoras, que trabajan para que las cosas caminen».
En cuanto a los deportistas, Martínez señaló: «El fin de semana que viene van a disfrutar en la ciudad, van a poder ser acompañadas por sus familias, en un lugar que vio nacer al patín. Disfruten de la primera competencia y valoremos la importancia de poder juntarnos todos de nuevo».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Detuvieron a un menor por el homicidio ocurrido el fin de semana en Trelew

Esta mañana, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEOP) de la Policía del Chubut llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio INTA, donde un hombre de 39 años identificado como Darío Miguel Haro, fue ultimado de varias puñaladas.


En CABA ya suspenden la licencia a conductores con reiteradas infracciones «graves»

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rubricó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a partir del cual se acuñó un nuevo concepto, el de los denominados «conductores temerarios», sobre los cuales recaerían varias penalidades...


Manzur: «El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que el Gobierno nacional «está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos», al ingresar a Casa Rosada donde encabezó desde las 7.


Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.

Tapa del día