Politica - Regionales |

ADVIRTIÓ QUE EL VOTO "ES SECRETIO, UNIVERSAL, OBLIGATORIO E INTRANSFERIBLE"

Terenzi: «Una Ley de Lemas sería un retroceso democrático para Chubut en pleno siglo XXI»

La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, analizó la posibilidad de una eventual Ley de Lemas en Chubut y llamó a sostener «la democracia» de los espacios políticos».

En diálogo con AzM Radio, expresó que «soy un producto del resultado de la alianza (con el PRO), siempre he dicho que necesitamos una alianza constituida pero, sobre todo, un partido fuerte, y en que en lugar de alianzas electorales, las mismas sean programáticas», apuntó la senadora, recalcando que «no hay salida institucional más limpia que la que lleva adelante Juntos por el Cambio».

«La movida que está haciendo el kirchnerismo con lo del Consejo de la Magistratura y con la persecución a la Justicia hace que este oficialismo (por el nacional) se caiga a pedazos», advirtió, a la vez que se pronunció respecto de la Ley de Lemas: «Trabajé en un Código Electoral y justamente para neutralizar la Ley de Lemas, calificamos al voto además de ‘secreto, universal y obligatorio’ como ‘intransferible’, para evitar esa trampa de dicha ley de ‘reinterpretar’ el voto; sería un retroceso democrático para Chubut en pleno Siglo XXI».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.


Censo: en la «Semana de Supervisión», 18 mil personas seguirán relevando hogares

Alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada del miércoles en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022, se informó oficialmente.


“El INDEC pudo tomar una foto de la Argentina”

Después de 12 años se realizó un nuevo censo poblacional en Argentina. Por primera vez se habilitó la modalidad digital, que fue completado por 23.813.773 personas de 8.615.318 viviendas, lo que significa que la mitad de los habitantes eligió esa metodología.

Tapa del día