ES EL CASO DE SOBREPRECIOS EN CONTRATACIONES DIRECTAS

Sobreseyeron a dos imputados en la causa del Ministerio de Educación

Dos de los imputados, llevados a proceso penal en la causa del Ministerio de Educación, fueron sobreseídos con las nuevas pruebas aportadas por la defensora de ambos, Gladys Olavarria, luego de haberse escuchado la semana pasada, sus propios testimonios. Se trata de los monotributistas Félix Currumil y Roxana Pereira.
En la misma causa se encuentra imputada la exministro de Educación y actual diputada del Chusoto, Graciela Cigudosa.
La semana pasada la defensora Olavarría presentó nueva documentación vinculada con los hechos investigados por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública. También cada uno de los dos imputados dio su versión de los hechos y las actividades que realizaban en función de los hechos que los involucró.
El fiscal general Omar Rodríguez, que desde hace dos años se encuentra investigando el caso, estuvo de acuerdo con que “es atendible el relato de la defensa, más los testimonios de los dos imputados. Voy a acompañar la nueva teoría del caso a partir de las pruebas que ha acercado la Defensa. A partir de allí existe una duda razonable y no tengo posibilidades que me permitan refutar los hechos descriptos, por lo tanto, acompaño el pedido de sobreseimiento”, dijo Rodríguez al fijar su nueva postura, sujeta además al deber de objetividad que le cabe por representar al Ministerio Público Fiscal.
La audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson fue continuidad de la audiencia preliminar al juicio oral y público, en donde se analizan distintas alternativas procesales, además de evaluar las pruebas y los términos del posible debate. Tras escuchar a las partes, la jueza Breckle sobreseyó a Currumil y Pereyra. Luego los autorizó a abandonar la sala de audiencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS