SE REALIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA LUEGO DE DOS AÑOS DE SUSPENSIÓN

Se viene una nueva edición del festival aéreo «Allen Vuela»


La 23º edición del festival aéreo «Allen Vuela» se realizará este fin de semana con acrobacias, paracaidismo, helicópteros militares, globos aerostáticos, aeromodelismo y un patio gastronómico con 20 carros de comida en el aeroclub de esa localidad rionegrina.
Tras suspenderse en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus, el festival, considerado uno de los más grandes del país, comenzará a las 9 y culminará pasadas las 20.

Participantes

El presidente del aeroclub, Marcelo Santos, contó que el festival regresa «con acrobacias aéreas, paracaidismo de bautizo, globos aerostáticos, helicópteros militares y aeromodelismo».
El aeroclub de Allen cuenta con aviones Cessna 172 y Piper Archer PA 28, todos de cuatro plazas para el piloto y tres pasajeros.
En esta ocasión participarán Sergio Marinhas con un avión Extra 310, Jorge Malatini con un modelo PIT, Dino Moliné con un EDGE y Javier García con un Extra 300.
«Hacen una caída libre durante unos 40 segundos, otros 6000 pies cayendo, abren el paracaídas y bajan a tierra los últimos kilómetros», detalló Santos sobre la travesía de los paracaidistas que saltan desde unos 10.000 pies (unos 3 kilómetros).

Otras actividades

A las acrobacias aéreas se sumarán planeadores y un helicóptero que proviene de la base militar de Neuquén, que se sumará al espectáculo.
Por otra parte, se dispondrá de vuelos de bautismo en las naves del aeroclub para disfrutar los paisajes otoñales del valle rionegrino.
Las entradas anticipadas podrán adquirirse en diversos locales adheridos a $800 y en la puerta de ingreso tendrán un valor de $1000, pero los menores de 12 años quedan exentos.
Otro momento que caracteriza al show que se realizó durante 22 años continuados hasta la pandemia, es la exposición de globos aerostáticos que en este caso se realizarán el viernes.
El Aeroclub de Allen, una de las instituciones aeronáuticas más activas de la Patagonia, funciona como Centro de Instrucción Aeronáutico Civil, ofrece el curso de piloto privado de avión, con instrucción práctica en el avión, teoría y simulación de vuelo.
Además, ofrece un curso de paracaidismo, al que se suma la posibilidad de realizar vuelos de bautismo, fotográficos y contratar servicios aéreos privados.

ÚLTIMAS NOTICIAS