Regionales - Seguridad |

ES UN MISTERIO EL PARADERO DE LOS TRES TRIPULANTES QUE VIAJABAN DESDE EL CALAFATE A TRELEW

Se intensifica la búsqueda de la avioneta desaparecida y colaboran fuerzas nacionales

Desde hace casi 24 horas continúa siendo un misterio el paradero de la avioneta monomotor V-10 con matrícula PP-ZRT, desaparecida cuando viajaba desde El Calafate hacia Trelew y con la cual se perdió el contacto.
Ahora, intensificaron los rastrillajes en el sector ubicado a unas 30 millas de Comodoro Rivadavia, en la zona de Bahía Bustamante, y por tierra en la costa entre Caleta Córdova y Cabo Dos Bahías, al sur de la localidad de Camarones. El último contacto habría sido frente al Pico Salamanca.

En diálogo con la prensa, el subsecretario de Protección Civil de Chubut, José Mazzei, sostuvo que «estamos con tareas de búsqueda y lamentablemente se tuvieron que suspender temporalmente por la mañana, por las condiciones meteorológicas».

Asimismo, el funcionario confirmó que la Fuerza Aérea enviará un avión Hércules que sumará a la búsqueda y contó que, desde las 7:45 del jueves, trabaja en el lugar el guardacostas perteneciente a la Prefectura Naval Argentina con asiento en la zona. «Paralelamente, tenemos personal de Defensa Civil rastrillando el área cercana al punto de desaparición de la aeronave», precisó Mazzei, quien confirmó que no hubo declaración de emergencia alguna antes de su desaparición, lo que implicó activar el protocolo de rigor ante la ausencia de comunicación o alerta «radial o electrónica» por parte de los tres tripulantes, de nacionalidad brasilera.

Por su parte, la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E., perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, comunicó que «el día miércoles 6 de abril activó su Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) luego de la pérdida de contacto con la aeronave Van’s RV-10, de matrícula brasileña PP-ZRT, la cual volaba con tres personas a bordo desde el aeropuerto de El Calafate con destino a Trelew» y que «la aeronave en vuelo tuvo el último contacto registrado con el Centro de Control de Área (ACC) de Comodoro Rivadavia».

Asimismo, indicaron desde la Empresa que «luego de varios intentos de comunicación, el ACC de Comodoro Rivadavia informó la alerta al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), activándose en ese acto el protocolo respectivo para la búsqueda de la aeronave por parte de EANA», remarcando que «el SAR se comunicó con el Centro de Control de Misión Argentina (ARMCC) quien informó la no activación de la baliza ELT de la aeronave mencionada» y que «de esta manera, en horas de la tarde, bajo condiciones meteorológicas desfavorables, comenzó la movilización de fuerzas por parte de la Prefectura Naval Argentina con el despliegue marítimo de los Guardacostas 150 y 151; y el despliegue aéreo desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia de la aeronave BE-350 matrícula PA-22. Asimismo, la Fuerza Aérea Argentina movilizó al SAAB SF-340. De la búsqueda también participó Defensa Civil del Chubut con apoyo terrestre».

«Por la noche, desde el aeropuerto de El Palomar despegó el Hércules FAG-241 también de la Fuerza Aérea con destino a la zona. Las operaciones aéreas, terrestres y marítimas coordinadas por SAR continuarán ininterrumpidamente en búsqueda de la aeronave mientras que las condiciones meteorológicas así lo permitan», concluyeron.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día