Judiciales - Regionales |

EL CRIMEN SUCEDIÓ EL LUNES POR LA TARDE

Sarmiento: prisión preventiva para acusado de homicidio en El Chalía


El juez penal Martín Ernesto Cosmaro dictó la prisión preventiva por un plazo de tres meses para Alexis Cuyapel, único imputado por un crimen ocurrido en un establecimiento rural ubicado a unos 200 kilómetros al oeste de Sarmiento.
Cuyapel está imputado por el homicidio de Tulio Mario Cares, ocurrido el pasado lunes 18 de abril por la tarde, en el establecimiento “El Álamo”, ubicado en la comunidad aborigen El Chalía, en cercanías de la localidad Doctor Ricardo Rojas.
El magistrado en su resolución declaró legal la detención del imputado y dio por habilitada la investigación penal preparatoria por un plazo de seis meses, en tanto que dispuso que el acusado permanezca detenido en prisión preventiva por un plazo de tres meses y a tal fin pidió que se evalúe por parte de la policía la posibilidad de alojarlo en la comisaría de Ricardo Rojas. También dispuso la realización de un hisopado a los fines de concretar a posteriori exámenes de ADN.

Audiencia de control

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se realizó la audiencia de control de detención de Alexis Cuyapel en la que intervino por videoconferencia mediante sistema Webex el juez Martín Ernesto Cosmaro, mientras que en la sala estaban presentes la Dra. Rita Barrionuevo y el Dr. Ezequiel Castro Albornoz en representación del Ministerio Público Fiscal, mientras que la defensa técnica de Cuyapel estuvo a cargo del defensor oficial Dr. Gustavo Oyarzún.
El imputado fue detenido el martes 19 de abril en un campo ubicado en la zona de Cerro Escondido, a pocos kilómetros de la comunidad aborigen El Chalia y desde allí se lo llevó detenido a Sarmiento con el fin de hacerle conocer la imputación por el homicidio de Tulio Mario Cares, en un episodio ocurrido el día anterior.

El hecho

En su relato del hecho, la fiscal Barrionuevo sostuvo que tanto víctima como victimario se encontraban en el campo “El Alamo”, junto a Pedro Millaqueo y un sobrino de este. Tras compartir buena parte de la jornada del lunes, Cuyapel se habría retirado en su caballo pero pocos minutos después volvió enojado porque uno de sus perros no lo había seguido e intentó matarlo.
En ese contexto se dio una discusión con Cares, quien habría tomado el animal para salvaguardalo y llevarlo a una casa. A raíz de ello, el acusado primero lo habría golpeado en la cabeza y posteriormente lo habría enfrentado en proximidades de la vivienda y extrayendo un cuchillo de entre sus prendas le asestó varias puñaladas.
Cares murió instantes después a raíz de varias lesiones en la parte torácica que le provocaron una grave hemorragia, en tanto el autor del ataque se fue del lugar.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Murió Vangelis, el compositor de «Carrozas de fuego»

Vangelis, el reconocido teclista y compositor griego destacado por su estilo ecléctico y contemporáneo en trabajos de género electrónico y orquestal que trasladó a las memorables bandas sonoras de filmes como «Carrozas de fuego», «Blade Runner» y «1492...


Imputaron a extesorero de la Cooperativa Eléctrica de Trelew por juego clandestino

Luego de una audiencia desarrollada días atrás, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, la jueza María Tolomei dispuso esta semana la apertura de la investigación penal preparatoria en una causa en la que están acusados Gustavo Fabián Espinoza y Walter Omar...


La población argentina supera los 47,3 millones de personas

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).


Más de 50.000 habitantes se beneficiarán con mejor servicio eléctrico

La obra de ampliación de abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42°, licitada este jueves por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri...

Tapa del día