|

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA RATIFICÓ CONDENA CONTRA SAMUEL ALCALÁ

Sarmiento: confirmaron sentencia contra el femicida de Lorena Piedra

El Superior Tribunal de Justicia, confirmó lo sentencia emitida por el tribunal colegiado de Sarmiento, en el marco del juicio oral y público, realizado contra Samuel Alcalá (condenado por ser autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por haber sido cometido contra persona con la que se mantiene relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre a una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con homicidio agravado por haber sido cometido por violencia de género en grado de tentativa).
En consecuencia, los doctores Mario Luis Vivas, Alejandro Panizzi, y el subrogante legal Rafael Luchelli, coincidieron en señalar que no caben dudas en que debe ser confirmada la pena de prisión perpetua, asignada por el tribunal y aplicada contra el autor del asesinato de Lorena Piedra, ocurrido en mayo de 2019, en Sarmiento.
En el análisis del caso, los magistrados, indicaron que el tribunal de juicio, logró construir la materialidad de los hechos y la autoría de Alcalá, a través de elementos objetivos y declaraciones testimoniales de las personas que presenciaron el hecho.
Con respecto al encuadre legal, refirieron que la violencia de género observada en el caso, era indiscutible.
Por último, señalaron que: la autoría, responsabilidad, calificación legal y pena imputas contra Samuel Bruno Alcalá, serán confirmadas.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Calentamiento Global superaría los 1,5º en cinco años

Según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), hay un 50 % de probabilidades de que, por lo menos en uno de los próximos cinco años, la temperatura media anual del planeta supere transitoriamente en 1,5 °C los niveles preindustriales...


Maderna avanza en gestiones para incrementar las redes de gas en Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para avanzar en una agenda conjunta que permita dar soluciones en materia de gas a los vecinos de la ciudad.


Vendieron una fotografía de Man Ray a un precio récord

La icónica fotografía «El violín de Ingres», de Man Ray, un desnudo de la modelo y actriz francesa Alice Prin, conocida como Kiki de Montparnasse, en la que aparece de espaldas con marcas de un violín en ambos lados de su espalda...


En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...

Tapa del día