Repunte para Mariano

De acuerdo al ranking de imagen positiva de Gobernadores que publica CB CONSULTORA, Mariano Arcioni habría avanzado algunos casilleros en Abril 2022, respecto de la medición anterior.
Vale recordar que durante varios meses, de acuerdo a los datos revelados por la Consultora, el gobernador de Chubut se debatía entre el puesto 23 y 24 del ranking.
Según el último informe, Arcioni se ubica en el puesto 19 del ranking, con una imagen positiva del 50,2%, incluso por encima de su imagen negativa que estaría en un 47,1%.
El gobernador mejor posicionado de la región patagónica es Gustavo Melella de Tierra del Fuego, en tanto que la santacruceña Alicia Kirchner ocupa el último lugar en el ranking de todo el país.
Sin desmerecer los esfuerzos del Gobierno de Chubut por reactivar la gestión, resulta un tanto llamativo que en menos de un año, la opinión pública sobre el Gobernador haya mutado de manera tan notoria, especialmente cuando hace solo cuatro meses, el oficialismo provincial quedó en cuarto lugar en las elecciones legislativas 2021.
Claro está que ante porcentajes tan optimistas, no es vano que Arcioni intente despegarse de la elección nacional en 2023. Dirigentes que respaldan al Gobernador, han iniciado una campaña de instalación del Frente Renovador en Chubut, que no descarta un acuerdo con el PJ de cara a las generales del año próximo.
Todavía resta mucha tela que cortar antes de tomar decisiones sobre las próximas elecciones, pero la posibilidad del desdoblamiento va tomando forma.

ÚLTIMAS NOTICIAS