|

PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LOS RESIDUOS DE LA PESCA

Rawson gestiona financiamiento de la Unión Europea para proyectos ambientales

El intendente de Rawson, Damián Biss, mantuvo en Buenos Aires una reunión en la Delegación de la Unión Europea en la Argentina, con el fin de avanzar en una iniciativa del organismo internacional junto al Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia, para reducir el impacto ambiental de los residuos de la pesca.
El encuentro fue parte de una agenda de reuniones que Biss desarrolló en Capital Federal y que incluyeron encuentros en los Ministerios de Obras Públicas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con el fin de seguir proyectos ya presentados y de avanzar en nuevas iniciativas para mejorar distintos servicios en Rawson.
En la Delegación de la Unión Europea en la Argentina, Biss se reunió con Pablo Iglesias Rumbo, agregado de la Unión Europea, y con Diego Taboada, vicepresidente del Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia.
El encuentro se produjo como resultado de la incorporación de Rawson a la Red de Municipios Frente al Cambio Climático.
“La Unión Europea, en conjunto con el Foro, vienen trabajando en proyectos en distintas regiones del país, como por ejemplo en Jujuy en relación con la erradicación de basurales, además de otras iniciativas que se están desarrollando en otras ciudades importantes”, comentó Biss.
“En este caso, el interés de la Unión Europea y del Foro es trabajar en un proyecto de biodiversidad marina, apuntado a minimizar el impacto que generan los residuos de la actividad pesquera, sobre todo en relación con plásticos como cajones, redes, guantes y demás”, indicó.
Biss explicó que “están haciendo un estudio preliminar para avanzar con el proyecto; y se está implementando en algunos casos de manera parcial, por ejemplo, con el tema de las redes, con un sistema de recuperación. Y la idea es avanzar con el resto de los residuos”.
El intendente precisó que “ha habido un interés del agregado de la Unión Europea que entró en contacto con el municipio de Rawson y con funcionarios de la provincia porque ven al Puerto de Rawson como uno de los lugares para implementar este proyecto”.
“Nos pusimos a disposición para acompañar este proceso. Es de nuestro interés todo lo relacionado con proyectos en materia ambiental, que para nosotros es una prioridad”, dijo al respecto.

Residuos domiciliarios e hidrógeno verde

Dijo además que, teniendo en cuenta que la Unión Europea dispone de fondos internacionales provenientes de bancos de otros países para hacer inversiones en este sentido, “vamos a presentar proyectos vinculados con residuos domiciliarios, el reúso de aguas; también hablamos de la posibilidad de implementar proyectos de hidrógeno verde, teniendo en cuenta que hay un parque eólico en Rawson”.
En relación con la continuidad de las gestiones adelantó que los representantes de la Unión Europea y del Foro “tienen programado visitar Chubut en junio”, y allí “la idea es hacer una reunión y talleres con sectores de la pesca y con sectores gubernamentales”.
“Nos pusimos a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario para armar esa agenda”, indicó.

Más gestiones

En este contexto, Biss comentó que “esta reunión fue parte de una agenda de reuniones que tuvimos en distintos organismos nacionales”. “Estuvimos en el Ministerio de Obras Públicas de Nación para hacer un seguimiento de los proyectos que tenemos del Programa ‘Argentina Hace’, hablamos de la posibilidad de presentar nuevas iniciativas”, explicó.
En tanto, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, “gestionamos fondos para obras de extensión de servicios, como redes de agua, luz y gas” en distintos sectores de la ciudad, para garantizar el desarrollo urbano.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Madryn busca posicionarse como un destino de Astroturismo

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a la encargada de una propuesta de Astronomía aplicada al Turismo que se lleva a cabo en la ciudad. Esto se enmarca en una rama de la actividad vinculada con la ciencia, la cultura, la educación y el ecoturismo.


Conductor ebrio se durmió en el auto en medio de la calle

En la zona semicéntrica de Puerto Madryn, en conductor, con signos de ebriedad, fue demorado luego de quedarse dormido en el interior del vehículo que conducía.


Boca goleó a Tigre y gritó campeón de la Copa de la Liga

Boca Juniors se consagró esta tarde como campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al derrotar con claridad a Tigre, 3 a 0, en el encuentro decisivo que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Más de 50.


Robó y prendió fuego una casa, alega haber estado excedido de alcohol y pastillas

En una audiencia de control de detención desarrollada en sala de oficina judicial, el Ministerio Público Fiscal, representado por el funcionario de fiscalía Lucas Koltsch, acompañado por la funcionaria Florencia Palucchini...

Tapa del día