ADVIRTIÓ QUE "NO ES UNA LEGISLACIÓN QUE VAYA A SORPRENDER AL VOTANTE"

Para Linares, una Ley de Lemas en Chubut «no es una locura»

El senador nacional por el Frente de Todos, Carlos Linares, habló sobre el eventual tratamiento de una Ley de Lemas que permita a algunos candidatos acceder a cargos electivos a través de la sumatoria de votos de otras listas o «sublemas».

En diálogo con AzM Radio, aclaró que «es un método de elección que está, que algunas provincias lo aplican, y antes de que suceda tiene que pasar por la Legislatura y por varios pasos; pero hasta el día de la fecha nosotros no tenemos absolutamente nada».

En materia personal, Linares opinó que «habrá que debatir, es un método que existe y no es algo que se va a inventar como lo fueron las PASO; la Ley de Lemas es un método a través del cual la gente puede ir a votar al candidato que más prefiere y eso, seguramente después, partidariamente se hace la sumatoria de todas las listas» y advirtió que «no lo veo como una locura pero es una propuesta que se deberá debatir en el seno del justicialismo en su debido momento».

«Cuando uno va a votar y la gente sabe que hay una ley que se vota y sabe cómo se vota y se traspasan los votos en la Ley de Lemas, pienso que nadie subestima al votante, que sabe cómo es la Ley y que su voto aporta al que más saca. No es una legislación que va a sorprender al votante», señaló el integrante de la Cámara Alta, aunque pidió «no adelantarse a algo que todavía no sucede; primero, tenemos que tener el tema oficialmente establecido, por ahora es un supuesto».

ÚLTIMAS NOTICIAS