REALIZA UNA RECORRIDA POR SUDAMÉRICA

Misterioso «megayate» valuado en USD50 millones arribó a Madryn

Un yate de lujo valuado en USD50.000.000 permanece «fondeado» en el Golfo Nuevo. El mismo se encuentra realizando una travesía por Sudamérica, comenzando por Brasil y luego arribando a Montevideo, Punta del Este, desde allí hasta Puerto Madryn y luego a Ushuaia, para cruzar el Canal de Magallanes rumbo a Chile.

La embarcación, el M5 Megayacht y uno de los más grandes y lujosos del mundo, es uno de los productos considerados «tope de gama» de la industria náutica por sus características: 77 metros de eslora, 15 metros de manga, un mástil de vela de 80 metros de alto, lo cual lo constituye como un navío distinto a los de su clase.

En cuanto a la identidad de quienes viajan en el barco, la misma no ha trascendido y la propia fuerza marítima encargada de los controles, Prefectura Naval Argentina (PNA), reporta de manera oficial los nombres del capitán y los tripulantes. Según trascendió, los «turistas» no descenderían en la ciudad del Golfo sino que permanecerían a bordo de la embarcación.

Si bien la presencia del M5 Megayacht parece atípica en Puerto Madryn, se estima que frente a la boca del Golfo Nuevo pasan entre 700 y 900 buques al año, mayormente veleros, y los mismos no suelen ingresar debido a que, a nivel local, no se dispone de una dársena de servicios náuticos.

ÚLTIMAS NOTICIAS