Deportes |

MOUNTAIN BIKE EN EL MUNDIAL

Martín Bravo, entre los 10 mejores del Mundial Master XCO

Participaron más de mil deportistas de 23 países y el ciclista comodorense Martín Bravo estuvo entre los 10 mejores del Mundial Master XCO.

Su próximo compromiso será el 27 de mayo con el Campeonato Panamericano de Mountain Bike.

 

 

 

Gran actuación de Martin Bravo en el Mundial Master

Fue el pasado domingo en el cierre del Mundial de Master de Mountain Bike de Villa La Angostura, donde el ciclista comodorense Martín Bravo, se colocó entre los 10 mejores del Mundial Master XCO (cross country).

La carrera que se realizó por primera vez en el país, congregó a miles de competidores provenientes de países de América, Europa y Asia. Se trató de una fecha del Campeonato Mundial de Mountain Bike de Descenso y Cross Country.

Fueron tres días que se vivieron en el Cerro Bayo. A puro MTB, más de 1.000 corredores de todas partes del mundo se encontraron para el Campeonato Mundial de Masters de descenso y cross country. Y el representante de Comodoro Rivadavia llegó 9no. en su categoría.

«Salí en el 9no puesto, de la región patagónica fui el que mejor clasificación consiguió. De todas maneras, todos han logrado una excepcional participación porque realmente había un nivel enorme» expresó el comodorense Martín Bravo.

Sobre las inclemencias del tiempo, con intensas lloviznas, bajas temperaturas, el deportista indicó que el «el circuito en condiciones ideales ya era muy complicado, muy difícil, con muchos metros de ascensión positiva, con bajadas muy técnicas» y «realmente fue un circuito de nivel mundial y para los más experimentados» confesó Bravo «el clima puso las cosas más cuesta arriba, mucho más difícil y había que tener una calidad de manejo tremenda e incluso, hasta el más experimentado lo exigió casi al límite».

El comodorense que hace más de 35 años se desempeña en Mountain Bike, logró meterse en el top ten de los mejores del mundo en la categoría B2. «Se hizo una carrera accidentadísima y me siento contento del puesto que conseguí, pero creo, al mismo tiempo que podría haberlo hecho mejor» admitió «por cuestiones técnicas, que se te va de las manos la bicicleta hubo errores que se podrían haber subsanado o con tranquilidad se podrían mejorar, pero hice lo que pude y me deja tranquilo haberlo dejarlo todo».

Para esta cita mundialista Martín Bravo, junto con Marcia Larrauri, ya previamente venían realizando la preparación seis meses atrás, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones.

«El mes previo hicimos un trabajo específico en altitud, viajamos a un lugar con altura» describió sobre su viaje a Cachi (Salta) -ubicado a 2.600 metros sobre el nivel del mar- «para generar un cambio y adaptación fisiológica que ayude a estar a nivel mundial. Queríamos estar lo más parejo posible con los demás corredores de Latinoamérica» manifestó Bravo.

«Junto con Marcia (Larrauri) creo que nos funcionó de mil maravillas, nos sentimos muy bien físicamente y si no hubiésemos hecho ese laburo previo hubiéramos quedado relegados en la clasificación final porque estaba muy competitivo y complejo» agregó.

Sobre los próximos compromisos en esta temporada para el comodorense, en lo inmediato, tendrá la definición del Campeonato Regional (con fechas en Puerto Madryn y Caleta Olivia).

«Antes de la última fecha del Regional, el 27 de mayo tenemos el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, en Catamarca y estamos afinando los motores para dentro de un par de semanas. Es el segundo objetivo principal del año» concluyó.

Para finalizar aprovechó para agradecer a las personas y entidades que hacen posible su participación en diferentes eventos. «Mi familia, al Ente Autárquico Comodoro Deportes, Bike Tubeless, Punto Patagonia, Bici Ratones Team, Power Bike Rodillos, Óptima Recuperación Deportiva y Ride On».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día