Politica - Termómetros |

Madurando candidaturas

Semana a semana se va definiendo el damero de cara a las elecciones 2023. En Chubut, se perfilan los pretensos candidatos de las diversas fuerzas políticas.
En las filas de PJ, los nombres de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre comienzan a imponerse, y si bien en los últimos días hubo declaraciones que apuntan a la unidad y el trabajo conjunto, todavía resulta difícil imaginar que uno de los dos resigne el primer lugar en la fórmula para la gobernación.
Dirigentes de toda la provincia van tomando posición y apuestan a un caballo ganador. En la Comarca Andina, Luque hizo una intensa tarea de evangelización en tiempos de pandemia, y una serie de reuniones lo ubicaron como el líder de la denominada, liga de intendentes.
Ahora, el comodorense estaría recogiendo los frutos de la siembra, y no son pocos los que alientan la idea de que sea él quien encabece la lista en 2023.
En ese derrotero, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, reconoció que ve en Juan Pablo Luque a «un excelente candidato, lo veo como intendente y gestor de la política, como armador de equipos y promotor de los análisis profundos de lo que tiene que ser el desarrollo de la provincia» y remarcó que «me parece que sería un extraordinario gobernador».
Preguntado sobre la figura que debería acompañar a Luque en una eventual candidatura a la gobernación de Chubut, Huisman no quiso arriesgar un nombre, aunque sostuvo que debería ser «el mejor exponente que garantice equilibrios políticos importantes para la provincia», al tiempo que agregó que «no hay por qué apresurarse».
«Yo soy cervecero, hago cerveza, entiendo los procesos de fermentación y maduración de las cosas, no veo necesitad en apurar estas decisiones», reflexionó Huisman.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.


Censo: en la «Semana de Supervisión», 18 mil personas seguirán relevando hogares

Alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada del miércoles en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022, se informó oficialmente.


“El INDEC pudo tomar una foto de la Argentina”

Después de 12 años se realizó un nuevo censo poblacional en Argentina. Por primera vez se habilitó la modalidad digital, que fue completado por 23.813.773 personas de 8.615.318 viviendas, lo que significa que la mitad de los habitantes eligió esa metodología.

Tapa del día