EL CUARTEL LOCAL SOLICITÓ UN INCREMENTO EN LA TASA QUE SE ABONA CON LA FACTURA DE SERVICOOP

Madryn: vestir a un solo bombero cuesta 5374 dólares


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn solicitó al Concejo Deliberante un incremento en la tasa que los vecinos abonan a través de la boleta de Servicoop. Y es por ello que publicaron una carta abierta a la comunidad explicando las razones por las que realizaron esta acción: «Sabemos del difícil momento que los vecinos y vecinas están atravesando. La inflación hace estragos con los ingresos de cada familia y los precios parecen estar fuera de control. Por nuestra parte podríamos no decir nada y descansar en que la decisión de esta readecuación pase sólo por los y las concejales dando por seguro que nadie, o pocos, cuestionarían otorgarle más financiamiento al cuartel local. Pero no somos así. Tenemos un vínculo muy fluido con la ciudadanía madrynense y nos debemos a ella».
Yendo a los números en sí, los Bomberos madrynenses explicaron que «en primer lugar, aclarar que el incremento de la Tasa, dentro del rango Residencial que es en el que mayor cantidad de contribuyentes hay, será de $53,65 en el caso de hogares con un consumo hasta 149 kwh y de $230,47 quienes consumen más de 1.400 kwh. Aclarado esto, queremos contarle a cada habitante de Madryn que la gran mayoría de nuestros insumos, equipamientos y móviles los tenemos que adquirir a precio dólar. Pero la Tasa nos llega en pesos. No haría falta explicar, entonces, que ante el actual contexto inflacionario esta realidad nos hace ir, como a toda la sociedad, siempre detrás de los precios de lo que necesitamos comprar».
Así las cosas, desde el cuartel local detallaron que, para vestir a cada uno de los 53 integrantes, necesitan «una chaqueta (U$S 579,43), un pantalón (U$S 474,08), un casco (U$S 240,19), una capucha ignifuga (U$S 39,56), un par de botas (U$S 112,05), un par de guantes (U$S 62,75) y un equipo de respiración autónoma (U$S 3.866,18). En total suman U$S 5.374,24 multiplicado por la cantidad de efectivos. A esto se le agregan los insumos diarios y cotidianos de una institución como la nuestra como el combustible y repuestos para nuestros móviles».
Por último, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn expresó: «No es un aumento más. Es una herramienta para poder seguir en el camino de crecimiento y profesionalización que hemos iniciado hace ya más de diez años. Pero sobre todo es una inversión de la comunidad de Madryn que le redundará en el mayor beneficio de poder contar con un mejor y permanente servicio de sus bomberos. Sin este importante aporte nuestra labor sería prácticamente imposible».

ÚLTIMAS NOTICIAS