Puerto Madryn - Seguridad |

EL CUARTEL LOCAL SOLICITÓ UN INCREMENTO EN LA TASA QUE SE ABONA CON LA FACTURA DE SERVICOOP

Madryn: vestir a un solo bombero cuesta 5374 dólares


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn solicitó al Concejo Deliberante un incremento en la tasa que los vecinos abonan a través de la boleta de Servicoop. Y es por ello que publicaron una carta abierta a la comunidad explicando las razones por las que realizaron esta acción: «Sabemos del difícil momento que los vecinos y vecinas están atravesando. La inflación hace estragos con los ingresos de cada familia y los precios parecen estar fuera de control. Por nuestra parte podríamos no decir nada y descansar en que la decisión de esta readecuación pase sólo por los y las concejales dando por seguro que nadie, o pocos, cuestionarían otorgarle más financiamiento al cuartel local. Pero no somos así. Tenemos un vínculo muy fluido con la ciudadanía madrynense y nos debemos a ella».
Yendo a los números en sí, los Bomberos madrynenses explicaron que «en primer lugar, aclarar que el incremento de la Tasa, dentro del rango Residencial que es en el que mayor cantidad de contribuyentes hay, será de $53,65 en el caso de hogares con un consumo hasta 149 kwh y de $230,47 quienes consumen más de 1.400 kwh. Aclarado esto, queremos contarle a cada habitante de Madryn que la gran mayoría de nuestros insumos, equipamientos y móviles los tenemos que adquirir a precio dólar. Pero la Tasa nos llega en pesos. No haría falta explicar, entonces, que ante el actual contexto inflacionario esta realidad nos hace ir, como a toda la sociedad, siempre detrás de los precios de lo que necesitamos comprar».
Así las cosas, desde el cuartel local detallaron que, para vestir a cada uno de los 53 integrantes, necesitan «una chaqueta (U$S 579,43), un pantalón (U$S 474,08), un casco (U$S 240,19), una capucha ignifuga (U$S 39,56), un par de botas (U$S 112,05), un par de guantes (U$S 62,75) y un equipo de respiración autónoma (U$S 3.866,18). En total suman U$S 5.374,24 multiplicado por la cantidad de efectivos. A esto se le agregan los insumos diarios y cotidianos de una institución como la nuestra como el combustible y repuestos para nuestros móviles».
Por último, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn expresó: «No es un aumento más. Es una herramienta para poder seguir en el camino de crecimiento y profesionalización que hemos iniciado hace ya más de diez años. Pero sobre todo es una inversión de la comunidad de Madryn que le redundará en el mayor beneficio de poder contar con un mejor y permanente servicio de sus bomberos. Sin este importante aporte nuestra labor sería prácticamente imposible».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Con gran convocatoria, Taraburelli capacita en Puerto Madryn

Con delegaciones llegadas desde toda la provincia, este sábado comenzó a dictarse el Campus de Entrenamiento de Taekwondo en modalidad Kyorugi, a cargo del entrenador de la Selección Argentina, Gabriel Taraburelli.


Se presentó el Regional de Mayores de Handball «Comodoro Rivadavia 2022»

Este viernes se presentó oficialmente en las instalaciones del Club Huergo el Torneo Regional de Handball mayores que se jugará en Comodoro Rivadavia desde el próximo martes 16 y hasta el 20 de agosto con la participación de equipos de Chubut, Santa Cruz...


Tamburrini confía en que el hidrógeno verde impulsará el desarrollo de Sierra Grande

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, habló sobre la actualidad del proyecto que prevé la producción de hidrógeno verde en la zona, una inversión de más de USD4.


Puerto Madryn recibe la instancia Provincial del Karate clasificatorio a los Evita

Este domingo, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, precisamente en el Gimnasio Municipal N°1, la instancia Provincial Clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita 2022 de la disciplina del Karate.

Tapa del día