PASCUAS A PIE

Madryn: festejo tardío de «San Patricio» terminó con auto incrustado en una gomería

La celebración del Día de San Patricio, reconocida a nivel mundial, tiene lugar cada 17 de marzo y convoca a miles de personas que rinden honores al «patrón de Irlanda», mayormente a partir de la ingesta de cerveza.

No fue así para «J. P. E. E.», a quien literalmente le «falló el calendario» y decidió salir de festejo el Viernes Santo, conmemorando las Pascuas a bordo de su Volkswagen Gol. Sin embargo, la fiesta al volante de «J. P.» llegó a su fin sobre las 00:20 horas del sábado, cuando una mala maniobra le hizo perder el control de su vehículo e impactar contra otros dos autos que se encontraban estacionados: un Ford Mondeo y un Peugeot 307, en las inmediaciones de la avenida Gales y la calle Colón.

Como corolario de la gala nocturna, el vehículo del joven terminó incrustado en la vidriera de Sur Neumáticos, un conocido local cuyo frente de vidrio terminó resquebrajado como el chocolate de los clásicos huevos de Pascua que se comercializan por estas fechas.

Una vez que la Policía acudió al lugar, agentes de Tránsito realizaron el test de alcoholemia a «J. P.», el cual arrojó un resultado equivalente a la ingesta de un pequeño grupo de personas en una despedida de soltero: 2,10 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más de cuatro veces el máximo permitido por la actual legislación.

Finalmente, «San J. P.» ingresó en comisaría por infracción a la Ley de Tránsito y su Volkswagen Gol terminó secuestrado y a disposición del Tribunal de Faltas.

ÚLTIMAS NOTICIAS