Newsletter - Economia - Puerto Madryn |

EL INCREMENTO DE LA CANASTA BÁSICA EN MARZO FUE DEL 7,2%

Madryn: a los aumentos desmedidos se le suma la faltante de productos


El Centro de estudios José María Rey del Partido Socialista de Puerto Madryn continúa con el relevamiento mensual de precios de la canasta básica de alimentos en la ciudad del Golfo. Según el estudio, en marzo de 2022 el aumento de precios de dicha canasta fue del 7,2%.
Entre los productos que más aumentaron se encuentran: tapa de asado (38%), bola de lomo (21%), harina (28%), tapas de empanadas (26%), fideos secos (29%), naranja (20%), manzana roja (27%), jabón de tocador (26%), papel higiénico (17%), galletitas crackers (19%) y mermelada (18%).
Además, desde el PS de Puerto Madryn destacaron faltantes de huevos en algunas bocas de expendio relevadas, como así también de harinas de trigo y de maíz y de algunas marca de fideos.
Con el porcentaje de aumento de precios relevado el mes pasado, y de mantenerse estos guarismos, el Centro de Estudios José María Rey llega a la conclusión que la inflación anual de la canasta básica en todo el año 2022 podría llegar al 61,9%.
Además, llama la atención como algunos artículos se presentan en envases de menor contenido. Por ejemplo, el azúcar en bolsas de medio kilo y el café molido en envase de 150 gramos, lo que muestra el intento de los fabricantes para llegar al consumidor con un precio final más bajo, aunque, claro está, con menor cantidad de producto.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día