EL TEMPORAL CAUSÓ COMPLICACIONES EN VASTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Lluvia, caos de tránsito y accidentes en Comodoro Rivadavia

Un temporal de lluvia con más de 35 mm caídos causó múltiples inconvenientes en vastos sectores de Comodoro Rivadavia. Calles anegadas, semáforos fuera de servicio marcaron una jornada caótica para miles de comodorenses. Además, hubo un fuerte choque en el barrio Isidro Quiroga y un auto se despistó en la ladera del Cerro Chenque y cayó al canal de evacuación.
«Los canales evacuadores respondieron, pero faltan obras», reconoció el Secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, en declaraciones a AzM TV – Canal 9 de la Patagonia. «No hubo afectaciones de propiedades. Sí de familias carenciadas que tienen filtraciones en los techos, pero eso es normal en este tipo de situaciones, y en ese sentido tanto Defensa Civil y las vecinales reparten nylon para atender la contingencia», explicó.

Una calle se partió al medio

En tanto, en la calle Raventos intersección con el camino Ara San Juan se partió al medio debido a la grieta que se formó al correr el agua del temporal de lado a lado. Fue en Km 4 y personal de Tránsito Municipal cortó la circulación en el lugar para prevenir accidentes. Tránsito Municipal procedió a cortar la circulación en la arteria por el socavón que provocó la lluvia.

Asistencia a familias

Desde Defensa Civil el director operativo Miguel Bargas informó que se asistió a dos familias en el Máximo Abásolo y en la calle Marinero López porque les ingresó agua por el techo a raíz del temporal.
Desde la Municipalidad de Comodoro solicitaron a los vecinos no arrojar basura en la calle, principalmente residuos voluminosos ya que el servicio no estará disponible en medio del temporal y esa basura es la que luego con el correr del agua termina tapando los sumideros y canales evacuadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS