Newsletter - Comodoro Rivadavia - Medio Ambiente - Seguridad |

EL TEMPORAL CAUSÓ COMPLICACIONES EN VASTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Lluvia, caos de tránsito y accidentes en Comodoro Rivadavia

Un temporal de lluvia con más de 35 mm caídos causó múltiples inconvenientes en vastos sectores de Comodoro Rivadavia. Calles anegadas, semáforos fuera de servicio marcaron una jornada caótica para miles de comodorenses. Además, hubo un fuerte choque en el barrio Isidro Quiroga y un auto se despistó en la ladera del Cerro Chenque y cayó al canal de evacuación.
«Los canales evacuadores respondieron, pero faltan obras», reconoció el Secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, en declaraciones a AzM TV – Canal 9 de la Patagonia. «No hubo afectaciones de propiedades. Sí de familias carenciadas que tienen filtraciones en los techos, pero eso es normal en este tipo de situaciones, y en ese sentido tanto Defensa Civil y las vecinales reparten nylon para atender la contingencia», explicó.

Una calle se partió al medio

En tanto, en la calle Raventos intersección con el camino Ara San Juan se partió al medio debido a la grieta que se formó al correr el agua del temporal de lado a lado. Fue en Km 4 y personal de Tránsito Municipal cortó la circulación en el lugar para prevenir accidentes. Tránsito Municipal procedió a cortar la circulación en la arteria por el socavón que provocó la lluvia.

Asistencia a familias

Desde Defensa Civil el director operativo Miguel Bargas informó que se asistió a dos familias en el Máximo Abásolo y en la calle Marinero López porque les ingresó agua por el techo a raíz del temporal.
Desde la Municipalidad de Comodoro solicitaron a los vecinos no arrojar basura en la calle, principalmente residuos voluminosos ya que el servicio no estará disponible en medio del temporal y esa basura es la que luego con el correr del agua termina tapando los sumideros y canales evacuadores.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Massa llamó a la unidad y a cumplir el compromiso del Frente de Todos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llevó un claro mensaje de unidad a la Cumbre del Partido Justicialista que se realizó en la provincia de Mendoza...


Alerta Naranja por nieve en la cordillera

Un nuevo frente frío llegó a la cordillera. Prevén entre 40 y 80 centímetros de nieve. El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Naranja por nevadas de variada intensidad en Esquel y alrededores...


Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.

Tapa del día