Rawson - Seguridad |

LUEGO DE UNA REUNIÓN ENTRE EL JEFE DE POLICÍAS Y EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA CAPITAL

La Policía del Chubut reforzará la seguridad en los ingresos a Rawson y en la zona de chacras


El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Miguel Larrauri, se reunió este lunes con el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, con quien acordó un trabajo conjunto para reforzar la seguridad en la zona de chacras y en los ingresos a la ciudad capital por las rutas 1, 7 y 25.
Se trató, dijo Larrauri, del primer encuentro formal con Acosta, quien asumió a fines de noviembre del año pasado, y luego de “conversaciones informales vinculadas con el desarrollo de la temporada de verano”, indicó el funcionario municipal.
“Hablamos con el comisario Víctor Acosta de los temas de seguridad en la capital de la provincia, sobre todo en relación con algunos conflictos y hechos vandálicos que hemos tenido en zona de chacras”, comentó Larrauri.
El secretario de Gobierno indicó que Acosta “nos transmitió algunos datos importantes” relacionados con el trabajo que lleva adelante la Policía en las chacras, al tiempo que “nos comentó sobre compra de equipamiento, y sobre algunas falencias que evalúa la Policía”.
“Nosotros vamos a colaborar en cuestiones que así lo ameriten”, indicó, y en este sentido manifestó: “Desde el área de Inspecciones Generales estamos con un esquema de controles en las rutas, por lo que pedimos colaboración para los tres ingresos que tenemos a la ciudad, la Ruta 1, la Ruta 25 y la Ruta 7”.
En relación con la situación de la zona rural de Rawson, “Acosta nos ha dicho que desde la Policía del Chubut están trabajando y que en los próximos meses van a reforzar la seguridad allí”.
En relación con la seguridad en el ejido urbano, Larrauri dijo que se habló del tema con Acosta, con quién coincidió en que “los índices de inseguridad y robos no son altos como en otras localidades vecinas. En principio, el esquema de trabajo es la colaboración en las rutas. Nosotros estamos con Inspecciones Generales en las 3 rutas. Y vamos a evaluar si podemos colaborar también en las chacras”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día